Borrar
Odriozola llegó sonriente a la concentración de Las Rozas FEF.
Odriozola e Illarra se unen a La Roja en Las Rozas
Fútbol

Odriozola e Illarra se unen a La Roja en Las Rozas

Ambos se ejercitaron en el gimnasio después de que las pruebas médicas descartasen que el lateral sufra ninguna lesión importante en el muslo

rodrigo errasti

Martes, 7 de noviembre 2017, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores de la selección española se incorporaron este martes por la tarde a la concentración de Las Rozas para preparar los dos próximos amistosos ante Costa Rica, el sábado en Málaga, y Rusia, el martes en San Petersburgo. Entre los internacionales se encontraban los realistas Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola. A pesar de que este viajó con una sobrecarga muscular que se produjo ante el Eibar, el donostiarra está ilusionado con la posibilidad de jugar alguno de estos dos encuentros y se mostró encantado con el ritmo de venta de entradas que se está registrando en Málaga. «Nos gusta ver los estadios llenos porque nos demuestra que la gente está involucrada», señaló.

En el entrenamiento vespertino de La Roja, tanto Odriozola como Illarramendi se ejercitaron por precaución en el gimnasio, al igual que el portero del Nápoles, Pepe Reina. Las pruebas médicas que le realizaron al lateral revelaron que no sufre ninguna lesión importante, por lo que podrá estar a las órdenes de Julen Lopetegui.

El entrenamiento sobre el césped fue corto y lo más destacado es que la selección estrenó la nueva ropa de entrenamiento (azul petróleo los futbolistas y gris el cuerpo técnico) ante un escaso grupo de aficionados. Entre ellos nadie llevaba la nueva y polémica camiseta que el grupo tiene previsto lucir en la sesión de hoy, que ya será a puerta cerrada con 15 minutos abiertos a la prensa para que puedan tomar la foto oficial del equipo con la elástica que rememora la del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Por su parte, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, convocados con la sub-21, se ejercitaron este martes por la tarde en otro de los campos de Las Rozas para preparar el encuentro de mañana ante Islandia. La Rojita debe afrontar seguidos dos partidos clasificatorios para la Euro 2019. Albert Celades hizo hincapié en la sesión de este martes en las transiciones rápidas del balón y los remates a puerta.

Los 21 jugadores convocados y el cuerpo técnico viajan hoy a Murcia, donde España se medirá al conjunto islandés. Ya no regresarán a Las Rozas, puesto que tras el encuentro en la Nueva Condomina se desplazarán a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para proseguir allí su concentración y preparar el encuentro contra Eslovaquia del martes en Cartagena.

Polémica con la camiseta

La atención en torno a la selección estuvo centrada en la polémica sobre la nueva camiseta diseñada por Adidas para el Mundial de Rusia 2018. Por primera vez en los últimos años, se tomó la decisión de no promocionar la elástica después de la controversia surgida a raíz de los colores de la nueva equipación, en la que algunos creen ver los de la bandera republicana. La prensa podrá tomar las primeras imágenes de los integrantes de la selección con la elástica en los 15 minutos abiertos de hoy, pero la Federación ha suspendido la idea inicial que manejaba para la presentación de la camiseta que incluía un helicóptero, desde el cual descenderían varios miembros del combinado nacional con la camiseta puesta para presentar el uniforme de Rusia.

Respecto al tema, Andrés Iniesta señaló cuando fue preguntado por la cuestión con «¡cuánto os gusta la polémica!», mientras que Alberto Moreno, una de las novedades de la lista, afirmó que «es una maravilla ponerse esta camiseta y que sea más o menos bonita es un poco absurdo». El presidente Juan Luis Larrea dijo no entender la polémica porque «el color es un azul petróleo. Adidas hace la camiseta de España desde hace 30 años y no son dudosos de nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios