Selección española

Illarramendi apunta a titular en el choque amistoso ante Rusia

Illarramendi apunta a titular en el choque amistoso ante Rusia

Odriozola esperará en el banquillo en la vuelta de los dos realistas al Krestovzki, donde jugaron el mes pasado contra el Zenit

RODRIGO ERRASTI SAN PETERSBURGO.

Con el frío como gran compañero de viaje la selección española se enfrenta esta noche (19.45 horas, retransmitido por Telecinco) al combinado ruso en el estadio Krestovskyi de San Petersburgo en un encuentro amistoso que debe calibrar el estado de La Roja con Silva como gran duda puestoq eu ayer entrenó al margen.

Julen Lopetegui se toma muy en serio la prueba en el estadio Krestovskyi, que albergará una de las semifinales en el próximo Mundial. «Los chicos ponen etiquetas a los partidos, sea oficial o amistoso, sea cual sea el rival, intentan aprovechar cada momento y es lo que tenemos que seguir haciendo», afirma el técnico, que insiste siempre en la importancia del grupo y negó que haya un jugador más determinante que otro en su selección. Ahora los focos se centran en Isco, ausente por un golpe ante Costa Rica, pero el seleccionador evitó concederle una importancia superlativa. «Isco es un jugador al que hemos alabado porque está, además, en un estado de forma fantástico y con una solidez importante. Pero hablamos siempre del colectivo».

Y en esa alineación inicial estará con toda seguridad Asier illarramendi. El mutrikuarra no actuó en el choque del pasado sábado ante Costa rica con lo que hoy dispondrá de minutos en un campo que conoce ya que se trata de la cancha del Zenit de San Petersburgo, rival de la real Sociedad en el grupo L de la Europa League. El otro jugador txuri-urdin que integra la convocatoria de Lopetegui, Álvaro Odriozola, posiblemente se quede en el banquillo.

¿Favoritos para el Mundial?

El entrenador de Asteasu lleva quince partidos al frente de la selección, con un balance de doce victorias y sólo tres empates. «Figura entre las favoritas. España cuenta con un equipo muy equilibrado, experimentado y cuenta con toda la capacidad técnica que uno se pueda imaginar», cree Joachim Löw, el técnico de la vigente campeona del mundo. «No sé si ganarán el Mundial. Depende del estado en que lleguen, en que grupo caigan y cuales sean los cruces. En un torneo como este hay muchas cosas a tener en cuenta», recordó el preparador rusoCherchesov.

El anfitrión, que perdió ante Argentina el sábado, se ha quedado con una de las plazas de cabeza de serie, lo que ha provocado que España esté en el segundo bombo. «Eso es algo que no está bajo nuestro control y a partir de ahí asumiremos el sorteo con naturalidad y de buen grado», reconoció Lopetegui que insistió que Rusia se toma muy en serio todos sus amistosos. Se esperan temperaturas de varios grados bajo cero a la hora del choque.

Más

Fotos

Vídeos