Fútbol

Illarra y Odriozola se ejercitan con normalidad

Odriozola, enel entrenamiento de Las Rozas. :: efe/
Odriozola, enel entrenamiento de Las Rozas. :: efe

Morata y Reina no han saltado al césped en una sesión de La Roja donde los de Lopetegi trabajan cómo hacer frente a Costa Rica, su rival del sábado

M.A.

La selección española ha completado su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol preparando el amistoso ante Costa Rica, con una sesión tras la foto oficial con la nueva camiseta, en el que no han participado Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que Odriozola e Illarramendi ya están en el grupo. Todo hace indicar que tanto el mutrikuarra como el donostiarra podrán estar a las órdenes de Julen Lopetegui para el amistoso ante los centroamericanos el sábado (21.30 horas).

El portero Pepe Reina se ha retirado al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Ha recibido tratamiento fisioterapéutico y se espera que el jueves ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.

El delantero Álvaro Morata tampoco ha podido ejercitarse en un grupo al que sí han regresado Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso de Morata, jugador del Chelsea, es un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el viernes en La Rosaleda frente a Costa Rica.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha dirigido esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo ha dejado ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya ha comenzado a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.

17 equipos distintos

La Federación española ha publicado los dorsales oficiales para los dos encuentros amistosos ante Costa Rica y Rusia, de preparación para el Mundial 2018. Álvaro Odriozola portará el clásico dorsal para el lateral derecho, el 2, mientras que Asier illarramendi llevará en su espalda el número 25.

El entrenador nacido en Asteasu desveló cuál ha sido el modus operando para realizar la llamada a 25 jugadores que van a tener que demostrar al seleccionador que tienen posibilidades de entrar en la lista definitiva para una cita como un Mundial de fútbol. «Hemos optado por hacer la lista que entendíamos que era mejor para estos partidos, con el foco primordial de querer competir y ganar los partidos y, segundo, de ver a jugadores que creemos que pueden mezclar con nosotros. Entendemos que la mejor manera de preparar el Mundial es traer el grupo fuerte de jugadores que han estado con nosotros porque son los que más posibilidades tienen de estar», afirma Lopetegui, sin ocultar, que se reclutan futbolistas en función del juego del oponente. En esta lista se ha batido un registro, ya que hay jugadores de 17 equipos diferentes y de cuatro competiciones europeas distintas: Serie A italiana, Bundesliga alemana, Premier League inglesa y, por supuesto, La Liga.

La sub 21 de Oyarzabal y Zubeldia juega ante Islandia

La selección sub 21 en la que se encuentran los realistas Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal se enfrenta este jueves a Islandia en La Nueva Condomina de Murcia (19.30 horas, Cuatro), en un encuentro valedero para el Campeonato de Europa de 2019, un torneo que a la vez servirá para repartir los pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El delantero eibarrés apunta al once, mientras que el centrocampista de Azkoitia esperará una oportunidad en el banquillo.

El combinado que dirige Albert Celades es segundo en el Grupo 2, tras sumar seis puntos en dos partidos. Primera es Irlanda del Norte, que lleva nueve puntos pero después de haber jugado tres encuentros.

Fotos

Vídeos