Selección

Elche acogerá el duelo ante Croacia en la Liga de las Naciones

Los jugadores de la selección celebran un gol. /Afp
Los jugadores de la selección celebran un gol. / Afp

España jugará ante Croacia en septiembre su sexto partido en el Martínez Valero, donde sólo conoce la victoria

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Diez años después, Elche volverá a acoger un partido de la selección absoluta. Será el primer encuentro en España correspondiente a la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, el 11 de septiembre ante Croacia. El estreno de España en la competición será tres días antes en Wembley, donde el conjunto de Julen Lopetegui evitó en la prolongación su primera derrota en esta nueva etapa con el seleccionador.

Será el sexto partido internacional en el Martínez Valero, donde España siempre ha logrado la victoria, tras comenzar con un amistoso en 1976 (3-0 ante Bélgica en 1986). Dos de esos encuentros fueron oficiales: ante Macedonia en 1995 valedero para la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra (3-0 con tantos de Kiko, Manjarín y Caminero) y frente a Ucrania en 2003 con un partido de clasificatorio para la Euro de Portugal (2-1 con doblete de Raúl González). Después España regresó a un estadio mundialista (en el que se jugó una Copa del Rey entre Mallorca y Recreativo en 2003) pero lo hizo ya para dos amistosos: frente Egipto en 2006 antes del Mundial de Alemania (2-0 con goles de Raúl y Reyes) y en 2008 antes de la recordada Euro con una victoria ante Italia gracias a un golazo de Villa.

La noticia fue acogida con alegría especialmente por dos jugadores de la selección: Saúl Ñíguez y David de Gea. El primero es natural de Elche (lleva tatuado la mitad del escudo mezclado con el del Atlético) y el segundo es abonado de la entidad, ya que su padre José es un reconocido hincha del cuadro ilicitano. «En la selección, De Gea y yo de lo primero que hablamos es del Elche. Es muy forofo. Y ahora está mi hermano así que preocupo más aún», reconocía el centrocampista internacional del Atlético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos