Selección

Iniesta pide a los políticos que «dialoguen»

Adrés Iniesta, con la selección. /Afp
Adrés Iniesta, con la selección. / Afp

El centrocampista manchego apunta a los responsables políticos que actúen «para evitar que nos hagamos más daño»

COLPISAMadrid

Andrés Iniesta ha sorprendido este jueves. El centrocampista y capitán del Barcelona, que casi nunca habla de política, ha querido mostrar su sentimiento sobre la situación que se vive en Cataluña desde el pasado domingo.

El centrocampista albaceteño, que causó baja de la concentración con España tras lesionarse el domingo en el partido entre el Barcelona y Las Palmas, ha usado su cuenta de Twitter para, en tres mensajes, pedir diálogo a todas las partes con el objetivo de que se solucione el conflicto. “Háganlo por nosotros”, pide.

Más información

"Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas con sentimientos diversos pero esta situación que vivimos es excepcional... y una cosa tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo, dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz", fueron las palabras de Iniesta.

Iniesta ha tuiteado estos mensajes justo después de la llegada de sus compañeros de la selección a Alicante, donde se enfrentarán este viernes a Albania en el partido clasificatoria para el Mundial de Rusia.

En las últimas horas, Rafa Nadal también ha abogado por el diálogo para solucionar la situación catalana. "Toda la ayuda es bienvenida", dijo el tenista en referencia a la oferta del Fútbol Club Barcelona para intentar mediar. "Pero entiendo que para algo estamos en una democracia, hemos votado a la gente que tiene que llegar a acuerdos", señaló Nadal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos