Borrar
Marco Asensio, durante el España-Colombia en Murcia.
Asensio: «Quiero seguir en el Madrid y en la selección»

Asensio: «Quiero seguir en el Madrid y en la selección»

El jugador balear no quiso mojarse sobre los pitos a Piqué: «La gente es libre de expresar lo que siente»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 8 de junio 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Asensio luce una eterna sonrisa estas últimas semanas, en las que ha vuelto a ser decisivo y terminó marcando en la final de Cardiff, pero recordó su peor momento de la campaña con el Real Madrid. "Intenté mantener la cabeza fría, seguir trabajando cada día y cada entrenamiento y sí que tuve varias charlas porque no estaba acostumbrado a no jugar. Mantener el trabajo que iba haciendo en los entrenamientos y tratar de aprovechar las oportunidades que me diese el técnico. Así he logrado terminar la campaña de buena manera", apuntó.

El joven balear no quiere buscar minutos en otro grande europeo y recordó que su "intención es seguir en el Real Madrid, tener más minutos y que sean importantes para poder mantenerme en la absoluta. Mi meta es ser titular en el Real Madrid y ganar títulos", dijo antes de mostrarse a favor de que Morata y James sigan en el club aunque no sabe si lo harán. "Eso ya es cosa de ellos y del club y espero que puedan seguir los juntos contra el Real Madrid. Nos han aportado mucho esta temporada".

Mucho menos quiso hablar de posibles nuevos compañeros en su club. "Yo veo bien a De Gea, no hemos hablado de ese tema (que el titular de la selección siga en Manchester y no se convierta en madridista). En el Madrid tenemos tres grandes porteros con Keylor, Kiko y Rubén, y ya se decidirá en el club todo lo que vendrá en el futuro".

Asensio quiso regatear las polémicas, como el tema de los pitos a Piqué y no pareció quedarle una defensa tan cerrada como a Illarra. "La gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer. Seguro que quedará en anécdota y el grupo está muy unido; eso no nos debe distraer y tenemos que centrarnos en el partido contra Macedonia. Es lo único que importa". El madridista, que ya debutó con Del Bosque antes de la pasada Eurocopa y cuenta con Lopetegui, será uno de los líderes de la sub-21 en el próximo Europeo de Polonia. Junto a Saúl Ñíguez, asistente en el 2-2 español en Murcia, y Denis Suárez son algunos de los que deben tirar del carro del grupo de Albert Celades en el Europeo.

Es curioso ,porque Asensio insistió en recordar la importancia del duelo en Skopje de cara a estar en el próximo Mundial de Rusia, donde podría tener un papel protagonista. "Es el último partido para muchos, a mí me queda la Eurocopa con la sub-21. Es el duelo más importante de la concentración, es crucial para ir al Mundial y en lo que nos tenemos que centrar. Iremos a Macedonia a hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos", recordó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios