Diario Vasco

selección

Illarra se entrena con normalidad y se queda con La Roja

Asier Illarramendi, durante el entrenamiento de este lunes con la selección
Asier Illarramendi, durante el entrenamiento de este lunes con la selección / EFE
  • El centrocampista de la Real Sociedad se ejercita con la selección sin mostrarse dolorido por sus problemas en el tobillo

Asier Illarramendi ha completado con normalidad este lunes el primer entrenamiento de la selección española en La Ciudad del Fútbo de Las Rozas, sin mostrarse dolorido por los problemas de tobillo que arrastraba, y ha completado una sesión en la que Julen Lopetegui ha separado a doce internacionales con trabajo de recuperación.

La continuidad del centrocampista de la Real Sociedad en la concentración de La Roja ha sido duda durante las últimas horas debido a los problemas que sufre en el tobillo y que le impidieron jugar el sábado con su club contra el Alavés. Pero tras pasar por la tarde unas pruebas con los médicos ha decidido quedarse porque no no parece nada serio.

La predisposición del de Mutriku a seguir en la concentración y la evolución del entrenamiento de esta tarde hacen albergar esperanzas de que el mediocentro de la Real Sociedad pueda estar disponible para los partidos que La Roja disputará el viernes en Gijón contra Israel en partido clasificatorio para el Mundial y el martes en París contra Francia en un amistoso.

El mutrikuarra ha viajado a Madrid en compañía de Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola. Los dos canteranos de la Real van convocados con la selección sub21, que disputará dos amistosos contra Dinamarca e Italia. Además, Carlos Vela se encuentra en México con la mente puesta en los dos encuentros clasificatorios para el Mundial que su selección disputa ante Costa Rica (sábado, 2.50 horas en Gipuzkoa) y Trinidad y Tobago (martes 28, 22 horas en Gipuzkoa). Finalmente, Kevin Rodrigues forma parte de la expedición de Francia sub21, que también jugará dos amistosos en los próximos días ante Portugal y Alemania.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate