Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «La final de 2012 fue el mejor partido de mi época como seleccionador»
eurocopa 2016

Del Bosque: «La final de 2012 fue el mejor partido de mi época como seleccionador»

El entrenador confirma que en Kiev «habrá cambios respecto a Logroño» por «salud, por los clubes y para conocer a los menos habituales»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 11 de octubre 2015, 19:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque regresó a Kiev, una ciudad ciudad muy fría a la que tiene mucho cariño por doble motivo. Uno conocido: la final de la Euro 2012 ante Italia. El segundo, más desconocido, se lo recordó un periodista ucraniano: se estrenó como entrenador en Europa en el Real Madrid en el viejo estadio de la ciudad, un día que la nieve casi impide el encuentro pero finalmente la actuación de los militares hizo posible el 1-2 final. «Hacía mucho frío y era un rival complicado», rememoró.

Eso sí, se explayó más al recordar aquel 4-0 con el que España confirmó su liderazgo europeo. «Es complicado comparar partidos de distintas épocas, pero de mi etapa si que diría que la final ante Italia en 2012 fue el mejor partido. Posiblemente la final sea el mejor partido que hemos jugado conmigo como seleccionador de mi época como seleccionador. Ojalá podamos volver a ese nivel, trabajamos con esa idea», afirmó.

El salmantino explicó que dará minutos a los menos habituales y varios nuevos lo que incrementará a 59 el número de debutantes bajo sus órdenes: Etxeita y Mario Gaspar estarán de inicio en una zaga novedosa. «Tengo ya el once titular decidido y habrá cambios respecto a Logroño. Creemos que es lo mejor que podemos hacer», avanzó. En esa línea analizó el momento de Paco Alcácer, que lleva seis goles en nuevos partidos: «Será titular, está en buen momento y debemos aprovecharlo. Siempre que ha venido con nosotros ha respondido».

Pocos nacionales en los grandes

Analizó también otro nombre propio como Nolito, que será otro de los titulares: «Normalmente estamos usando a Silva o Mata en la derecha, pero son jugadores que se mueven entre línea y tienden a jugar en el centro. En la izquierda Nolito nos abre mucho el campo y nos da profundidad. Tiene un regate que nos vale para abrir defensas cerradas».

España se medirá a Bélgica el 13 de noviembre

  • EFE.-La selección española disputará un segundo encuentro amistoso el próximo mes de noviembre, al viajar a Bruselas para medirse a Bélgica el 17, cuatro días después de enfrentarse a Inglaterra en Alicante.

  • España encarará dos amistosos de nivel en noviembre, ante dos rivales por el título de la Eurocopa de Francia. Confirmada Alicante como sede del gran duelo ante Inglaterra el 13 de noviembre, la selección dirigida por Vicente del Bosque también jugará el 17 ante la Bélgica liderada por Eden Hazard.

  • Será el segundo encuentro de preparación de la Eurocopa 2016, en la que España defenderá su doble corona consecutiva, una vez clasificada como primera de grupo en la fase de clasificación.

Negó que el partido no tenga trascendencia, ya que su rival se juega estar en la Euro. «Venimos a Kiev con la clasificación hecha pero eso no significa que no estemos motivados para mañana. Ucrania es un equipo fuerte. Tiene buenas bandas y es un conjunto con un sello propio. Aún tiene opciones de ser segundo si falla Eslovaquia ante Luxemburgo e incluso puede ser el mejor tercero de los nueve grupos si saca algún punto», aseguró.

Además, quiso enfatizar cuando se le volvió a preguntar por la ausencia de jugadores del Real Madrid. «Cuando hacemos una convocatoria no miramos de qué equipo es fulano o mengano. Buscamos que sean los mejores posibles. Casillas ha dejado su equipo de toda la vida para irse al Oporto, Morata está ahora en la Juventus, Carvajal y Ramos lesionados, Isco es un habitual de las convocatorias y además hemos incorporado a un chico como Nacho que está jugando menos», aclaró antes de airear un lamento: «La realidad es que el número de nacionales en los grandes ha descendido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios