SEGUNDA B/TERCERA

El Sanse quiere seguir en play-off a costa del Gernika

El Real Unión busca vencer mañana en Gal al Arenas para reengancharse a la parte noble de la tabla

M. ARTAZU/B. OLAZABAL SAN SEBASTIÁN/IRUN.

El Sanse recibe esta tarde (18.30 horas) en el José Luis Orbegozo al Gernika con el objetivo de seguir fuertes en Zubieta. Los de Imanol Alguacil llevan tres jornadas consecutivas con la portería a cero y, gracias al trabajo realizado, están no solo en la parte alta de la tabla, sino que ahora mismo ocupan puestos de play-off de ascenso.

El conjunto vizcaíno visita hoy Zubieta situado en la novena posición de la tabla con veinte puntos, cuatro menos que el filial txuri-urdin. El césped natural y las dimensiones del Z1 de Zubieta les puede hacer sufrir a los entrenados por Urbieta que tendrán que contrarrestar el juego ofensivo y de posesión de balón que trata de promulgar en cada jornada el Sanse.

El tercer puesto está inalcanzable para los potrillos a día de hoy - el Rácing está cinco puntos por encima del filial realista- y el objetivo clasificatorio es seguir estando en los puestos nobles por delante de equipos que esta temporada buscan el ascenso como el Burgos o el Logroñés.

El Unión recibe al Arenas

Por su parte, el Real Unión jugará mañana a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal contra el Arenas de Getxo. Los irundarras solo pueden pensar en la victoria, ya que están en su peor momento de la temporada. Y es que en las seis últimas jornadas han perdido cinco partidos y solo han logrado un triunfo. Además, Gal ha dejado de ser ese campo en el que los de Irun solo lograban victorias. En los tres últimos encuentros en Irun, el Real Unión ha cosechado dos derrotas y ha recibido seis goles.

Estos malos resultados les han hecho caer a la undécima posición y alejarse de la zona de play-off, que está a cinco puntos. A la misma distancia, y una nueva derrota puede hacer que el riesgo sea mayor, está la promoción de descenso. Para el partido de mañana Asier Santana tiene las dudas de Sergio Llamas, Mikel Martins y Jorge Galán.

Hoy, tres partidos de Tercera

La jornada de Tercera división arranca hoy con tres choques para los conjuntos guipuzcoanos. El único equipo que juega como local será el Anaitasuna que recibe a las cinco de la tarde al Sestao River en Txerloia. A la misma hora, el Beasain y el Lagun Onak rendirán visita al Basconia y al Bermeo, respectivamente. Para mañana queda el último partido donde la Real Sociedad C recibirá en Zubieta al Sodupe a partir las doce del mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos