Segunda B

El Sanse se estrena en Zubieta

Martin Merquelanz celebra el segundo gol del Sanse ayer ante el Barakaldo en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ
Martin Merquelanz celebra el segundo gol del Sanse ayer ante el Barakaldo en Zubieta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los de Alguacil logran ante el Barakaldo la primera victoria en su feudo

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Que mejor manera que estrenar el casillero de victorias en casa con una goleada. Hasta la fecha los hombres de Imanol Alguacil no habían logrado alzarse con el triunfo en Zubieta. La derrota por tres goles a cero frente al Bilbao Athletic en la segunda jornada del campeonato hizo mucho daño a los donostiarras, pero ayer se resarcieron con un buen partido ante los pocos valientes aficionados que se acercaron a Zubieta en un día muy poco apetecible para salir de casa.

3 SANSE

Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Jiménez, Guevara, Sanz, Muguruza (Calvillo, min. 82), Capilla, Merquelanz (Saenz, min. 89), Jauregi (Olaizola, min. 73).

1 BARAKALDO

Irazustabarrena, Picón, Olaortua (Delgado, min. 60), González, Pol, Iruarrizaga (Mohammed, min. 75), Cerrajera, Martínez, Oteo, Hidalgo (Vitoria, min. 60), Buenacasa.

Goles:
1-0: Jauregi, min. 18; 2-0 Merquelanz, min. 26, 2-1: Hidalgo, min. 42; 3-1 Jauregi, min. 45.
Árbitro:
Iosu Galech. Amonestó al local Merquelanz y a los visitantes Olaortua, Iruarrizaga y Cerrajera. Expulsó al entrenador del Barakaldo.

Jauregi se convirtió en el protagonista de la tarde tras anotar el primer tanto y el último del encuentro. El delantero txuri-urdin necesitaba un partido como el de ayer para hacer saber a la parroquia guipuzcoana que hay gol en el Sanse más allá de Jon Bautista.

El primer tanto de los pupilos de Imanol Alguacil llegó tras, posiblemente, la jugada más tonta del partido. Un defensa del Barakaldo cedió atrás para su guardameta e Irazustabarrena recogió el envío con las manos, lo que se tradujo en cesión a pocos metros de la línea de portería para los blanquiazules. El disparo fue repelido por un defensa vizcaíno, pero por ahí apareció Jauregi, con gran olfato de gol, para poner el 1-0 en el minuto 15 de la primera parte.

El Sanse era dueño y señor del esférico. Capilla caracoleaba en el centro del campo y los jugadores del Barakaldo se desesperaban tratando de robarle el balón. Misión imposible. Merquelanz y Muguruza se internaban con suma facilidad por las bandas y ponían buenos centros al área vizcaína. Así llegaría el segundo de la tarde. Un centro raso desde la banda derecha lo aprovechó Merquelanz, otro de los grandes protagonistas de ayer, para batir de nuevo a Irazustabarrena. Los de Aitor Larrazabal, por su parte, aprovecharon los fallos de la zaga txuri-urdin como consecuencia de los diferentes charcos que se formaron en el José Luis Orbegozo para inquietar a Zubiaurre. Así las cosas, en un balón dividido, el Barakaldo acortó distancia gracias a la astucia de su mejor jugador en el día de ayer. Hidalgo se quedó solo ante Zubiaurre y batió al guardameta txuri-urdin por bajo. Los gualdinegros acortaban así distancias en el marcador a cinco minutos para que concluyese la primera mitad. Pero aún darían más de sí los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo parecía apuntar a que el Barakaldo había sacado petróleo de un primer acto en el que apenas había inquietado a Zubiaurre, pero en el 44, Jauregi de nuevo, volvía a poner tierra de por medio entre guipuzcoanos y vizcaínos. No fue la tarde de la defensa fabril, que vio como los rechaces no se ponían de su parte. Merquelanz botó un córner y el ariete blanquiazul aprovechó una segunda jugada para poner en el luminoso el definitivo 3-1.

Garra y brío

Lo intentó el Barakaldo en la segunda mitad, pero fue un quiero y no puedo. La garra y el brío de los hombres de Imanol Alguacil neutralizaron cualquier amago de remontada ayer en Zubieta. Es más, el Sanse pudo ampliar la renta en diversas ocasiones, pero el marcador no se movería. Un disparo de 'Kako' Sanz fue interceptado por Olaortua cuando la grada ya cantaba el cuarto y, dos buenas internadas de Muguruza se quedarían sin encontrar rematador.

El Sanse duerme así en séptima posición con seis puntos en su haber. El próximo fin de semana se desplazará a Amorebieta, antepenúltimo clasificado.

Más

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos