Segunda B

El Sanse debuta en Zubieta con derbi ante el Athletic

Muguruza y Jauregi, en el derbi de la temporada pasada en Zubieta./PEDRO MARTÍNEZ
Muguruza y Jauregi, en el derbi de la temporada pasada en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

Los bilbaínos visitarán hoy a las 16.00 horas Zubieta y el Real Unión recibe al Izarra a las 19.00 en el Stadium Gal

N. BADIOLA/B, OLAZABALSAN SEBASTIÁN.

El Sanse y el Real Unión disputarán hoy la segunda jornada de Liga. Ambos conjuntos ganaron en el debut liguero y quieren mantenerse en la senda del triunfo. El equipo realista comenzó la temporada dando un golpe sobre la mesa. Derrotó al Izarra 0-3 y mostró su eficacia en Merkatondoa. Los potrillos empezaron con buen pie su octava campaña en Segunda División B. Con la moral de los jugadores txuri-urdin por la nubes, hoy a las 16.00 horas en Zubieta llega el primer derbi contra el Athletic. La Real no ha tenido buenos resultados en los derbis los últimos años. La pasada temporada cayeron por la mínima tanto en Lezama como en Zubieta. No quieren que eso se repita y desean librarse de esa mala racha.

En el primer partido los realistas se mostraron fuertes en defensa y hábiles en ataque y esas serán las mejores armas para superar a los bilbaínos. La Real se encontró a gusto con la posesión y eso les permitió crear muchas ocasiones. Muguruza, que ha realizado gran parte de la pretemporada a las órdenes de Eusebio Sacristán, es uno de los pilares en la plantilla txuri-urdin. Ha comenzado la temporada con ganas y desparpajo, cualidad habitual en él. Además, el debarra marcó gol.

Los laterales también serán fundamentales para ganar al Athletic. Gorosabel en el lateral derecho y Arrieta en el lateral zurdo. Ambos mostraron versatilidad , velocidad y elevaron la presión defensiva.

Todo hace indicar que el técnico oriotarra repetirá once excepto Sangalli que es duda tras sufrir una lesión en el choque ante el Izarra. Parece que saldrán de inicio Zubiaurre, Gorosabel, Arambarri, Ugarte, Arrieta, Calvillo, Olaizola, Capilla, Merquelanz y Muguruza.

El Bilbao Athletic, entrenado por Gaizka Garitano, no contó con la misma suerte que la de los guipuzcoanos. Perdieron en el debut liguero ante el Logroñés 1-2 en Lezama.

El Unión, en casa

Por su parte, el Real Unión juega esta tarde en el Stadium Gal a partir de las siete contra el Izarra. Los irundarras han adelantado su partido un día porque el miércoles disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Asier Santana afronta el choque de hoy con la tranquilidad que le da haber sumado los tres puntos en la primera jornada ante la Peña Sport, pero sabiendo que tendrá que hacer las cosas bien para ganar a los de Estella. Los navarros comenzaron la liga con derrota ante el Sanse y los unionistas no piensan en otra cosa que no sea estrenarse ante su afición con victoria.

Para el partido de hoy el técnico podrá contar con todos sus hombres menos con el lesionado Hernáez. Además, el Real Unión contará para esta temporada con el portero costarricense Patrick Sequeira, internacional con las categorías inferiores. Después de unos días probando con el equipo, ha convencido a la secretaría técnica. Hoy no estará porque sus papeles no han llegado.

Fotos

Vídeos