Segunda B

Ribera se estrena mañana con el Real Unión en Mareo

Ribera se estrena mañana con el Real Unión en Mareo
F. de la Hera

El Sanse visita El Sardinero con el objetivo de afianzarse en puestos de play-off

B. OLAZABAL/M. ARTAZU

El Real Unión juega mañana a partir de las doce del mediodía en las instalaciones de Mareo contra el Sporting de Gijón B. Un partido especial para los unionistas, ya que será el del debut de José Luis Ribera en el banquillo. El técnico de Azkoitia ha dirigido al equipo durante toda la semana y mañana se estrenará en un partido oficial con los de Irun. Una de sus prioridades es que los unionistas tengan más equilibrio y encajen menos goles.

Será un difícil debut para este nuevo Real Unión, ya que el rival es un Sporting que ha llegado a esta decimoséptima jornada de liga en segunda posición con 33 puntos.

SEGUNDA B

Ayer
Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PT
1
Mirandés 39
2
Sporting B 33
3
Racing 33
R. Sociedad B
30
5
Gernika 30
6
Burgos 29
7
Tudelano 28
8
Athletic B 26
9
Logroñés 25
10
Barakaldo 22
11
Leioa 21
12
Amorebieta 21
13
Izarra 21
14
Arenas 20
Real Unión
20
16
Vitoria 14
17
Lealtad 14
18
Osasuna P. 14
19
C. Deportivo 11
20
Peña Sport 11

Bastante más atrás están los de Irun, que son decimoquintos con veinte puntos y tiene solo seis de renta sobre los puestos de descenso. Además, el Vitoria y el Lealtad, que marcan la promoción y el descenso directo, se verán las caras.

Para el encuentro ante el filial gijonés Ribera no podrá contar con sus cinco de sus jugadores. Son baja por lesión Arriaga, Llamas, Martins, Urkizu y Orbegozo. Además, Esnaola es duda, aunque el central oriotarra va a viajar a tierras asturianas.

En la rueda de prensa que ofreció ayer, la primera cono previa de un partido, José Luis Ribera ratificó lo que dijo en su presentación. «Estos días he intentado que los jugadores recuperen confianza haciéndoles ver que pueden dar un gran rendimiento. Los nuevos conceptos los iremos introduciendo poco a poco, para no abrumar a la plantilla, pero lo que sí quiero es que el equipo sea equilibrado».

Por su parte, el Sanse quiere consolidar su puesto de play-off y, para ello, se mide a un rival directo. Los de Imanol Alguacil visitan mañana alas 17.00 horas El Sardinero, un campo de Primera División cuyo equipo se encuentra ahora en Segunda B. Precisamente, el Racing precede al Sanse en la clasificación en la tercera plaza.

El filial realista llega de vencer al primer y segundo clasificado de forma consecutiva y querrá seguir por la misma camino ante el tercero. El juego dominador y efectivo que despliegan semana tras semana hace creer que es posible.

Por su parte, el Racing de Santander, que ocupa la 14º posición en la clasificación histórica de la Primer División, lucha por volver tras dos intentos fallidos a LaLiga 1|2|3. Ángel Viadero dirige a un equipo que llega de caer derrotado en Las Gaunas por 2-1 ante el Logroñés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos