FUTBOL

El Real Unión y el Sanse, a volver a la senda del triunfo

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta.
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta.

Los irundarras reciben hoy al Vitoria en Gal (16.00 horas-ETB 1) y el filial realista, al Barakaldo en Zubieta (18.00)

B. OLAZABAL/A. GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La cuarta jornada del grupo segundo de la Segunda División B comienza esta tarde y la abre el partido que enfrentará en el Stadium Gal al Real Unión y al Vitoria a partir de las cuatro (ETB-1). Hoy también jugará el otro equipo guipuzcoano del grupo, el Sanse, que se medirá en Zubieta al Barakaldo (18.00). Los dos llegan tras cosechar malos resultados en sus últimos compromisos, por lo que intentarán volver a la senda del triunfo para olvidar las derrotas en liga y Copa.

Levantar el ánimo

SEGUNDA B. 4ª JORNADA

Hoy
Mañana
Clasificación
EQUIPO PT
1
Burgos 9
2
UD Logroñés 7
3
Mirandés 7
4
Bilbao Athletic 6
5
Racing Santander 6
6
Sporting B 6
Real Unión
6
8
Barakaldo 5
9
Tudelano 5
10
Arenas de Getxo 4
11
Caudal Deportivo 4
12
CD Vitoria 4
Real Sociedad B
3
14
Lealtad de Villaviciosa 3
15
Gernika 3
16
Leioa 2
17
Amorebieta 1
18
Izarra 1
19
Osasuna B 1
20
Peña Sport 0

El vestuario del Real Unión no está pasando su mejor momento. Tras comenzar el campeonato con dos victorias seguidas, los últimos resultados no han acompañado y el equipo necesita darse una alegría para levantar el ánimo. Y es que los unionistas tuvieron problemas la semana pasada tanto en liga como en Copa. En el campeonato de la regularidad fueron goleados en Lezama por el Athletic, 4-0, y en la Copa, apeados de la competición por un Tercera como el Calahorra. Con esto en el cuerpo, los txuribeltz saltarán hoy al verde del Stadium Gal a partir de las cuatro para medirse al Vitoria.

El conjunto gasteiztarra, filial del Eibar, debuta esta temporada en la Segunda División B, pero seguro que no pondrá las cosas fáciles a los de Irun. En tres jornadas ya ha sumado cuatro puntos y cuenta con jugadores interesantes.

Pero al margen de los últimos resultados y del nivel que pueda demostrar su rival, el Real Unión debe hacerse fuerte en su campo y sumar los tres puntos que se pondrán en juego. Ganar no solo serviría para olvidar lo sucedido la semana pasada, también valdría para establecer un inicio de campaña con tres triunfos y una derrota y colocarse en la parte alta de la tabla. Con seis puntos los unionistas son séptimos y están a tres puntos del líder, el Burgos, y a solo uno del segundo clasificado, el Logroñés.

Para el choque de esta tarde Asier Santana no podrá contar con el lateral Iñaki Urkizu, que arrastra molestias. El que sí está recuperado es Mikel Orbegozo, el único de los fichajes que todavía no ha debutado esta temporada. Tampoco lo ha hecho el portero de Costa Rica Patrick Sequeira, pero este se encuentra en su país solucionando los papeles, necesita un visado laboral, que le permitan jugar. Los trámites que está realizando van por buen camino y se le espera en Irun para la semana que viene.

Dura prueba para el Sanse

El Sanse vuelve a Zubieta para recibir hoy a uno de los históricos de la categoría de bronce, el Barakaldo (18.00 horas). El filial blanquiazul encara el partido con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que ofreció en la primera jornada, cuando ganó a domicilio al Izarra (0-3).

Tras caer en las dos siguientes jornadas en los derbis que disputó ante el Athletic en Zubieta (0-3) y el C.D. Vitoria en Olaranbe (1-0), el equipo que dirige Imanol Alguacil quiere estrenar su casillero de victorias como local. Actualmente es decimotercero con tres puntos y un triunfo le acercaría a la zona templada de la clasificación.

El reto será importante para los potrillos, que se medirán a uno de los equipos más potentes del grupo. Como cada temporada, el Barakaldo ha comenzado la liga como uno de los máximos aspirantes a lograr el ascenso. Ha sumado un triunfo y dos empates y es octavo con cinco puntos.

La convocatoria del Sanse se conocerá justo antes del encuentro. Imanol no podrá contar con los lesionados Sisniega y Sangalli .

Fotos

Vídeos