Segunda B

Un dulce para cerrar el curso

Urkizu lucha por un balón en el partido contra el Racing. / SERGIO HERRERO
Urkizu lucha por un balón en el partido contra el Racing. / SERGIO HERRERO

El Real Unión se impone con solvencia al Racing de Santander

OPTA

No ha sido una buena temporada para el Real Unión, que tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para certificar su permanencia en la categoría, pero ayer consiguió cerrar el curso con una victoria de prestigio en El Sardinero ante el Racing de Santander, al que ganaron 0-2. Los unionistas no se jugaban nada, pero los cántabros sí que necesitaban los tres puntos en juego para tener alguna opción de acabar entre los cuatro primeros y disputar los playoffs. El triunfo se lo llevaron los de Irun, mientras que los racinguistas tuvieron que aguantar la bronca de sus seguidores.

0 RACING

2 REAL UNIÓN

Racing Santander:
Crespo; Gándara, Regalón (Cobo, 74'), Gonzalo, Castañeda; Héber (Miguélez, 57'), Rivero, Jerin, Díaz (Óscar, 57'); Lázaro, Aquino.
Real Unión:
Sequeira; Urkizu, Aimar, Esnaola, Gayoso; Ekhi, Martins; Capelete (Letamendia, 74'), Llamas (Hernáez, 65'), Juan Domínguez (Rodellar, 73'); Orbegozo.
Goles:
0-1, min. 52: Llamas; 0-2, min. 72: Hernáez.
Árbitro:
López Puerta. Amonestó a los visitantes Ekhi (m. 65) y Urkizu (m. 78).
Incidencias:
5.130 espectadores en Los Campos de Sport de El Sardinero.

Los locales salieron dominadores y en el minuto cinco mandaron un balón al larguero, pero tras el arreón inicial de los santanderinos, el Real Unión se hizo con la posesión y el público que se acercó a El Sardinero empezó a corear 'olés' con cada pase unionista.

A pesar de que la pelota era txuribeltz, las mejores ocasiones fueron para el Racing. Sequeira, que ayer volvió a la titularidad, tuvo que realizar buenas intervenciones para mantener su portería a cero y permitir que el partido llegara al tiempo de descanso con el 0-0 en el marcador.

Lo sucedido en la primera parte, poco o nada tuvo que ver con lo acontecido tras el descanso.

Dos goles

No se habían cumplido diez minutos de la segunda mitad cuando Llamas puso por delante a los de Irun. Gayoso entró por banda izquierda, pisó área y le puso un buen balón al media punta unionista para que pusiera el 0-1. El gol sentó como un dolor de muelas a la afición racinguista, que veía como se le escapaban las opciones de ascenso a Segunda, pero a la vez que abroncaron a los suyos, celebraron el tanto visitante.

El ambiente se caldeó todavía más con el segundo gol de los irundarras, el que puso la sentencia. Hernáez, que acababa de entrar en el terreno de juego, condujo el balón hasta la frontal del área, se sacó un potente disparo y marcó el definitivo 0-2.

Con el triunfo de ayer, el Real Unión cierra la temporada con 46 puntos y en decimotercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos