Borrar
Nahikari celebra junto a Manu Lareo, Eizagirre y Zornoza el primer tanto txuri-urdin

Ver fotos

Nahikari celebra junto a Manu Lareo, Eizagirre y Zornoza el primer tanto txuri-urdin Pedro Martínez
Fútbol femenino

La Real logra mucho más que tres puntos

Las chicas de Gorka Álvarez consiguen el primer triunfo de la temporada

imanol lizasoain

Domingo, 12 de noviembre 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos meses ha tenido que esperar el conjunto femenino de la Real para sumar su primera victoria a su casillero. Lo ha hecho este domigno ante el Rayo Vallecano en Zubieta en un partido a vida o muerte.

Tras la destitución de Juanjo Arregi al frente del banquillo txuri-urdin, ha sido Gorka Álvarez el encargado de dirigir a la escuadra blanquiazul. El técnico lasartearra ha cambiado el rumbo de las féminas, sumando un empate y una victoria en los dos encuentros que ha dirigido hasta la fecha.

Mejor no ha podido empezar el choque. Nahikari ha aprovechado un centro desde la banda derecha de Manu Lareo para rematar a bocajarro y poner el primero en el luminoso. Pero las de Gorka Álvarez querían más. Han continuado dominando el partido de la mano de las dos mejores jugadoras del encuentro, Claudia Zornoza y Manu Lareo. Natalia ha metido el susto en el cuerpo a las donostiarras al borde del descanso, pero ahí estaba Mariasun Quiñones, una vez más, para despejar el peligro con sus pies ante el tiro raso de la delantera madrileña. Ha sido la ocasión más clara del Rayo Vallecano, tanto en la primera parte como en todo el partido.

El golazo de Lareo

La segunda parte ha sido un camino de rosas para las realistas. Se han hecho con la posesión del esférico y han borrado por completo del campo a las visitantes, que apenas han logrado acercarse a la meta de Quiñones. Las guipuzcoanas buscaban con ahínco el tanto de la tranquilidad, pero hemos tenido que esperar hasta el minuto 70 para sellar los tres puntos. Lareo ha recibido en el borde del área y no se lo ha pensado dos veces. Esquinada desde un lado, se ha sacado un zurdazo que fue dibujando una parábola perfecta, colándose por la escuadra de Ana. El tanto se ha celebrado en Zubieta como si de un título se tratara.

Todavía quedaba por ver un tercer gol en Zubieta, aunque vendría de la mano de Mendi, jugadora visitante. Itziar Gastearena ha recibido en banda derecha y vio a Michi Goto desmarcada dentro del área pequeña. La jugadora villabonatarra le ha puesto un centro medido a la atacante japonesa, pero ha sido la defensa visitante quien, tras intentar el despeje, ha metido el balón en su propia portería, poniendo el definitivo 3-0 en el marcador.

Tras esta victoria, la Real consigue salir del farolillo rojo y se sitúa en decimoquinta posición con 4 puntos. El próximo fin de semana se medirán al Levante, cuarto clasificado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios