División de Honor Regional

Punto agridulce en Fandería

Un empate trabajado. El Bergara rescató un punto con el partido casi concluido. / UNCITI

El Bergara llegaba líder al feudo provisional pasaitarra y aunque cedió su primer punto, logró el empate en el minuto 89

AITOR GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

El tiempo dirá si el punto que rescató el Bergara en el último suspiro de su visita a Fanderia fue suficiente para sus intereses. El cuadro visitante, que llegaba al frente de la tabla después de ganar todas sus citas previas, no pudo pasar del empate ante un rival que le tuvo contra las cuerdas durante 89 minutos. Desde luego, si Ilzarbe no llega a marcar desde los 11 metros la situación sería totalmente diferente, dando al punto final sumado un regusto agridulce. El Pasaia, por su parte, también acabó con la sensación de haber vivido un mal sueño, y más si tenemos en cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Objetivo: el gol

Al Pasaia no le arredró la situación de su rival en la clasificación y saltó al rectángulo de juego con un único objetivo en la cabeza: buscando el gol en la portería de Bastida. Un objetivo que lograron a la media hora de juego, cuando un centro de Urrutia fue cabeceado al fondo de la red por su compañero Nagore. Lo más difícil estaba hecho, pero quedaba aún por delante una hora de juego ante uno de los equipos más en forma de estos primeros compases de la temporada.

Una de las claves del partido estuvo en la expulsión del local Campo con 25 minutos por delante, cortando de cuajo el dominio que el equipo rojiblanco había ejercido hasta ese momento. Con un jugador más, el Bergara adelantó líneas y se volcó sobre la meta de Esnaola.

1 PASAIA

Esnaola, Tenreiro (Güemes, min. 73), Gorospe, Sansinenea (Mazuela, min. 79), Andrés, Salas (Artola, min. 62), Iraola, Nagore (Tarragona, min. 83), Sagredo, Campo y Urrutia.

1 BERGARA

Bastida, Ugalde, Laskurain (Garai, min. 83), Jorge, Iñurrieta, Martín Azpiazu (Xabier Azpiazu, min. 73), Linazisoro, Navas (Azpeitia, min. 69), Macho, Leizeaga (Etxabarri, min. 58), Ilzarbe.

Goles:
1-0, min.29: Nagore. 1-1, min.89: Ilzarbe, de penalti.
Árbitro:
Loran. Mostró la cartulina amarilla a Esnaola, Salas, Sagredo, Tenreiro, Nagore e Iraola, por parte del Pasaia, y a Juaristi (entrenador) y Garai, por parte del Bergara. Expulsó al local Campo en el minuto 65.
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Regional disputado en Fandería, donde el Pasaia está jugando como local en este inicio de campaña.

Ante esta nueva situación, el Pasaia resistió durante 24 minutos, a falta de uno solo para cumplise el tiempo reglamentario, pero cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado definitivo el colegiado Loran señaló un penalti a favor del Bergara por una carga de un defensa pasaitarra.

Ilzarbe, desde los 11 metros, no perdonó y subió el definitivo 1-1 al marcador en el minuto 89. Un jarro de agua fría para un Pasaia que tuvo los tres puntos en su mano y que tuvo que conformarse finalmente con uno. Para el Bergara, la sensación de que se había consumado la menos mala de las situaciones.

Fotos

Vídeos