Fútbol

El Pasaia por fin recibió su Copa

Los jugadores del Pasaia, con la Copa. / ARIZMENDI
Los jugadores del Pasaia, con la Copa. / ARIZMENDI

El equipo celebró el ascenso a Tercera con una rúa por el pueblo y con el trofeo que le acredita como campeón

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL

La División de Honor Regional no se decidió hasta la última jornada. A ella llegaron dos equipos con opciones de conquistar el título liguero y el ascenso directo a Tercera División, el Ordizia, que partía con ventaja, y el Pasaia. Los ordiziarras dependían de sí mismos, mientras que los pasaitarras necesitaban un pinchazo de su rival por el campeonato.

Aquella tarde del pasado 26 de mayo empezó sonriendo al Ordizia, que le ganaba 3-1 al Hernani, por lo que los miembros de la Federación Guipuzcoana de fútbol acudieron con la copa de campeones a Altamira. Pero el fútbol dio otro de sus inesperados giros. Los 'urdinak' desaprovecharon su ventaja y el partido acabó 3-3. A la misma hora, en Irun, el Pasaia le ganó al Real Unión 1-2 y se proclamó campeón, pero no pudo levantar una copa que estaba en Ordizia.

El problema se resolvió ayer, en la fiesta de final de temporada que organizo el Pasaia en su pueblo. Para empezar, una pequeña rúa con la plantilla campeona, y como colofón, la entrega del trofeo en la Alameda.

Varios miembros de la Fedaración Guipuzcoana, entre los que se encontraba Juan Luis Larrea, llevaron la copa a sus dueños, que la levantaron al cielo para celebrar, esta vez sí, el título liguero y el ascenso a Tercera División con todas las de la ley.

Tras recibir los aplausos de sus aficionados llegó la fiesta más privada. La cena de fin de temporada en Leunda Taberna, en la que jugadores y directivos pusieron punto y final a un curso que siempre quedará en el recuerdo.

Triangular del Ordizia

El Ordizia, por su parte, sigue compitiendo por intentar conseguir otra plaza en Tercera. Está disputando el triangular por el ascenso y esta tarde jugará la segunda jornada en casa del campeón vizcaíno, el Iuerretako. En la primera jornada los ordiziarras le ganaron al Ariznabarra 2-0, por lo que si suman hoy los tres puntos se asegurarán el primer puesto. Aun así, para ascender a Tercera necesitan que algún equipo vasco suba a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos