Fútbol | División de honor regional

Un partido para enmarcar

Sólidos. Varios jugadores zarauztarras intentan interceptar el disparo rival. / UNANUE
Sólidos. Varios jugadores zarauztarras intentan interceptar el disparo rival. / UNANUE

El Zarautz pasa por encima del Aretxabaleta tras una primorosa primera mitad con Manterola como estilete

AITOR GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

El Zarautz jugó el sábado uno de los mejores partidos que se le recuerdan bajo las órdenes de David Muñoz y goleó a un Aretxabaleta que está llamado a luchar por el ascenso, pero que sufrió en Asti su primera derrota en lo que llevamos de temporada.

3 ZARAUTZ

Irigoien, Azkue, Etxeberria (Murua, min. 89), Ahedo, Ugalde (Rodríguez, min. 66), Marín, Olaizola (Navarro, min. 77), Andreano, Zabaleta, Manterola (Arregi, min. 83) y Galbete (Rauleaga, min. 89).

0 ARETXABALETA

Castellano, Pérez de Labeaga (Gorosabel, min. 77), Zuazua, Etxabe, Mar (Altube, min. 84), Pérez (Arizmendiarrieta, min. 50), Castro, Unanue (Urcelay, min. 53), Balzategi (Zaitegi, min. 61) y Fernández.

Goles:
1-0, min.21: Manterola. 2-0, min.34: Manterola. 3-0, min.54: Zabaleta.
Árbitro:
Fernández. Amonestó a Zabaleta y Galbete, del Zarautz; y a Pérez, Fernández y Altube, del Aretxabaleta.
Incidencias:
Partido disputado en la soleada y calurosa tarde del sábado. En Asti se dieron cita aficionados de ambos equipos.

El Zarautz está tremendamente fuerte en Asti, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado. Touring y Mondragón ya habían mordido el polvo en el feudo zarauztarra, donde ningún rival no había conseguido marcar. No obstante, la victoria de este sábado adquiere otra dimensión por la entidad del adversario y por el gran juego de los de David Muñoz. Fue, sin duda, un partido para enmarcar.

Y es que su primera parte, por ejemplo, fue un ejercicio de autoridad zarauztarra ante un rival que nunca supo adaptarse al ritmo del juego propuesto por los locales, que se acercaban cada vez con más peligro a la meta de Castellano.

El partido podría resumirse en los dos primeros goles marcados por el Zarautz. El primero de ellos, en el minuto 21, fue la culminación de una preciosa jugada colectiva que terminó con un pase de la muerte y el remate a las redes de Manterola. Casi un cuarto de hora después, llegaría el segundo tanto de la tarde tras una jugada de estrategia en la que el zarauztarra estuvo más listo y rápido que sus rivales para marcar.

Todo siguió igual

Poco o nada cambió tras el paso por los vestuarios, ya que los locales siguieron siendo amos y señores del partido. Ante una UDA con las líneas algo más adelantadas pero que tampoco terminaba de encontrar su juego, el Zarautz aprovechó los espacios para sentenciar el encuentro. Corría el minuto 54 cuando Andreano salió como una bala por su banda para deshacerse de varios rivales y poner el balón al primer palo, donde Zabaleta remataría de cabeza a la red.

En el último tramo del partido, la UDA comenzó a merodear la meta rival, pero estuvo siempre más cerca el cuarto gol de los zarauztarras.

La próxima jornada, los de Muñoz visitarán Zubipe para medirse a un irregular Hernani, mientras que la UDA recibirá a un Pasaia en horas bajas.

Fotos

Vídeos