Fútbol

Osasuna rompe relaciones con el Athletic

Jesús Areso, de rojo, conduce el balón ante un rival. / C.A. Osasuna

El club ha lanzado un comunicado después de que el Athletic haya pagado la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso

DV

Osasuna ha decidido romper relaciones con el Athletic Club. La Liga ha comunicado esta mañana que el conjunto bilbaíno ha pagado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del internacional sub 18 Jesús Areso, canterano de Osasuna. El club bilbaíno ha confirmado el fichaje del lateral derecho por cuatro temporadas, la primera de las cuales jugará en el filial.

Ante esto, el club navarro ha emitido un duro comunicado contra la entidad de Ibaigane en el que manifiesta lo siguiente:

1. Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

2. Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada, evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla.

3. Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

4. Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones."

El club navarro ofrecerá este sábado 8 de julio a las 12:00 una rueda de prensa en el Sadar para aclarar cualquier duda.

Más noticias:

Fotos

Vídeos