Fútbol

Osasuna incluirá la cláusula 'anti Athletic' en todas sus operaciones

Jesús Areso, de rojo, conduce el balón ante un rival. / C.A. OSASUNA

El vicepresidente rojillo, Alfonso Martínez, anuncia que en la negociación con el Nápoles por Berenguer han solicitado la inclusión de esta medida

ROBERT BASIC

Osasuna anunció ayer su irrevocable decisión de romper relaciones con el Athletic de Bilbao a raíz del fichaje del juvenil Jesús Areso por parte del conjunto rojiblanco. Pero los rojillos darán un paso más en su estrategia de bloqueo con la institución bilbaína y exigirán la introducción de una cláusula 'anti Athletic' en todas las operaciones de venta de sus jugadores. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz de la entidad navarra, Alfonso Martínez, que comparecerá este mediodía en El Sadar para referirse a la decisión de la junta de cortar todos los canales de comunicación con los vizcaínos.

El Athletic ejecutó ayer la cláusula del joven defensa Areso y depositó 450.000 euros en la Liga de Fútbol Profesional. Osasuna reaccionó de inmediato y denunció las prácticas «abusivas» y el «sarcasmo» que empleaba en su proceder Ibaigane. La institución bilbaína salió al paso de estas acusaciones y negó todas las denuncias que llegaban desde Pamplona, además de contar con todo lujo de detalles el desarrollo de una operación que se ajusta a la más estricta legalidad. Pero los navarros no se quedaron ahí y su vicepresidente desveló anoche que en la negociación con el Nápoles por Álex Berenguer han pedido la inclusión de la cláusula 'anti Athletic' en el posible traspaso.

Fotos

Vídeos