Fútbol

El Ordizia gana al Iurretako por la mínima y tendrá que esperar para subir a Tercera

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

El Ordizia ya ha hecho su trabajo. Y lo ha hecho a la perfección. Después del batacazo que supuso para el equipo no conseguir el ascenso directo a Tercera División cuando lo tenía al alcance de la mano, los jugadores se han levantado para ganar los dos partidos del triangular que están disputando los segundos clasificados de los tres grupos vascos de la División de Honor Regional para acabar en primera posición.

Ayer, en tierras vizcaínas, los ordiziarras se impusieron 0-1 al Iuerretako, a priori el rival con el que iba a tener que luchar por el liderato. Aun queda una jornada, la que medirá a los vizcaínos y al Ariznabarra, pero pase lo que pase en ese partido, el Ordizia, con los seis puntos sumados, ya se ha asegurado la primera plaza.

El gran problema es que imponerse en este triangular no da el billete a la Tercera División. Los ordiziarras ahora tienen que esperar a ver si alguno de los equipos de Tercera que están luchando por subir a Segunda B, lo consiguen. Cultural de Durango y Portugalete han alcanzado la final por el ascenso y el Ordizia depende de ellos. Si durangarras o portugalujos suben, los 'urdinak' también lo harán.

0-1 en Iurreta

En el encuentro de ayer el Ordizia tuvo que sufrir para llevarse el triunfo. Ganó 0-1 gracias a un tanto de Erauskin en el minuto siete, tras culminar un contraataque. Los guipuzcoanos, tras el gol, se dedicaron a mantener el resultado y consiguieron los tres puntos en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos