International Champions Cup

Neymar protagoniza la victoria del Barcelona ante la Juventus

Neymar, escapándose de dos jugadores./Efe
Neymar, escapándose de dos jugadores. / Efe

El equipo catalán venció al italiano por 2-1, en un partido amistoso en el MetLife Stadium de East Rutherford ante 82.200 espectadores

COLPISA / AFPNueva Jersey

El Barcelona venció este sábado a la Juventus por 2-1 gracias a dos goles del brasileño Neymar, en un partido correspondiente a la International Champions Cup disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford ante 82.200 espectadores. Neymar marcó a los minutos 15 y 25, mientras que por el cuadro italiano lo hizo Giorgio Chiellini en el 63.

Más información

El primer gol de Neymar sucedió cuando el jugador se infiltró entre tres defensas y prácticamente a quemarropa marcó con la derecha, dejando sin opciones al arquero italiano Gainluigi Buffon. Diez minutos más tarde, el mismo Neymar con una entrada endiablada en el área pequeña burló a cuatro defensores y con la derecha remató frente a Buffon para el segundo gol del club catalán.

El de la Juve fue también brillante en el segundo tiempo, cuando un servicio desde la esquina de Paulo Bruno en el minuto 63 fue rematado por el italiano Chiellini de cabeza entre dos defensas, burlando al meta Adrián Ortolá.

El Barcelona se medirá el próximo miércoles en otro importante partido al Manchester United, que ha ganado sus tres encuentros amistosos anteriores en este torneo ante Los Angeles Galaxy (5-2), Real Lake (2-1) y Manchester City (2-0), mientras que la Juve se medirá ese mismo día al PSG.

A los dos minutos, una excelente jugada en triangulación que nació con Messi no pudo concretarla Neymar. En el minuto ocho el Barcelona ejecutó otra falta a cargo de Messi, pero el disparo del argentino pasó rozando el palo izquierdo.

Alex Vidal, en el minuto 13, estuvo a punto de abrir el marcador para el Barça pero no pudo hacerlo gracias a la parada de Buffon. Dos minutos después llegó Neymar con su magistral ejecución para poner al Barcelona por delante 1-0 tras un excelente servicio de Paco Alcácer. Con una entrada sensacional en el área pequeña en el minuto 25, el brasileño firmó su segundo gol tras desmarcarse de cuatro defensas. En esta ocasión el centro se lo puso en bandeja de plata del argentino Messi. En el minuto 41, Messi le puso otra vez un centro a Neymar pegado al primer palo, pero Buffon se la arrebató prácticamente de los pies al brasileño.

Dominio de los catalanes

El italiano Claudio Marchisio cometió una falta en el minuto 42 sobre Neymar, quien respondió airadamente tras recuperarse. El árbitro Jurisevic le sacó a Marchisio tarjeta amarilla, la segunda del partido tras la que le había enseñado antes a Alex Vidal.

El primer tiempo estuvo dominado casi por completo por el club catalán, que jugó como si estuviera a mitad de campaña. En el segundo tiempo, el Barcelona se vio menos combativo y la Juve más agresiva, sirviendo de ejemplo el gol de cabeza de Chiellini en el minuto 63.

En el 81, Carlos Aleña estuvo a centímetros de marcar el tercero del Barcelona con un zapatazo desde 20 metros pero el balón se fue por encima de la portería de la Juventus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos