Sorteo

Lopetegui: «Los calificativos habrá que ponerlos después de los partidos»

Lopetegui: «Los calificativos habrá que ponerlos después de los partidos»

El seleccionador español se mostró precavido con los rivales que deparan a 'La Roja' en el grupo B del Mundial de Rusia: Portugal, Irán y Marruecos

COLPISA

Julen Lopetegui comentó el grupo al que se enfrentará la selección española en el Mundial de Rusia, formado por Portugal, Irán y Marruecos. El entrenador de 'La Roja', pese a partir como uno de los favoritos en el torneo, cree que los rivales del conjunto español son «complicados y duros».

El seleccionador español analizó brevemente cada rival al que se enfrentará España en el grupo B. «A bote pronto, nos preocupa que son muy buenos equipos. Portugal es un equipo que ya ha ganado, es la actual campeona de europa, están fantásticamente dirigidos y tienen jugadores de gran nivel», comenta Lopetegui sobre la selección de Cristiano Ronaldo entre otros.

«Marruecos es un equipo que tiene la mayoría de sus jugadores compitiendo en Europa, en equipos interesantes. Han dejado fuera a una gran selección como Costa de Marfil y no han perdido en ningún partido de clasificación. Tienen mucho talento, con futbolistas como Ziyech, del Ajax, Benatia de la Juventus o Amrabat del Leganés. Han conseguido la clasificación de manera brillante», comenta Lopetegui sobre una de las sorpresas en esta edición del Mundial.

Más información

En cuanto a Irán, un rival a priori inferior, el técnico vasco prefiere ser precavido: «Los calificativos hay que ponerlos después. Es un equipo que no ha encajado ningún gol para clasificarse. Llevan con su entrenador mucho tiempo y es un equipo que nos va a exigir mostrar nuestra mejor versión».

La selección española podría tener su sede en Krasnodar, una ciudad cercana a los estadios donde se disputarán los partidos. «Bueno sabíamos que habían unas sedes que podían estar más cerca, Krasnodar está cerca de Sochi, es cierto. Cuando sea el momento de hacerlo oficial se dirá, es muy posible que así sea. Está situado a dos horas, más o menos», señala Lopetegui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos