Fútbol

Mundial de Rusia 2018: Así quedan los bombos

Mundial de Rusia 2018: Así quedan los bombos

El objetivo de España es evitar a las poderosas Brasil y Alemania del bombo 1, a la rocosa Suecia del 3, y a Nigeria o Japón del 4

DV

La selección española no parte en el bombo de las ocho favoritas para el Mundial de Rusia 2018. Pese a su brillante fase de clasificación, al título de campeona universal logrado en Sudáfrica y a ser, junto a Brasil, Alemania y Argentina, los únicos que no faltan a ninguna Copa del Mundo desde 1978, el combinado de Lopetegui estará en el bombo 2 del sorteo que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Le pasan factura su deficiente actuación en el pasado certamen de Brasil, donde el equipo de Vicente del Bosque cayó vapuleado en la primera fase, y la temprana eliminación frente a Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia.

Con la clasificación de las 32 selecciones, la Fifa ha dado a conocer cómo quedarán los cuatro bombos que decidirán la suerte y el camino de los diferentes combinados nacionales hacia la copa del Mundo.

Los bombos del Mundial

Bombo 1
Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.
Bombo 2
España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.
Bombo 3
Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.
Bombo 4
Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí.

Definitivamente, los cabezas de serie serán Rusia, como país anfitrión, Alemania, por su condición de vigente campeona del mundo, y en función del ránking FIFA y por este orden, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Los únicos condicionantes del sorteo son que los anfitriones jugarán en el grupo A y que no podrán medirse en la fase inicial países de la misma confederación, a excepción de Europa, donde hasta dos selecciones pueden compartir grupo.

Por lo tanto, cualquiera de estos complicados rivales se medirá al ilusionante equipo que dirige Julen Lopetegui en la primera fase de un Mundial que contará con doce sedes, aunque la principal será el estadio Luzhniki, en Mosú, que albergará el partido inaugural y la final del campeonato.

El objetivo de España es evitar a las poderosas Brasil y Alemania del bombo 1, a la rocosa Suecia del 3, y a Nigeria o Japón del 4. Por el contrario, el sorteo más benevolante enfrentaría a España en la primera fase ante Polonia, Senegal y Panamá.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos