Borrar

Vela no jugará con México la Copa América

El seleccionador 'Piojo' Herrera prescinde de estrellas como el realista, 'Chicharito' o Giovani dos Santos

afp

Martes, 12 de mayo 2015, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

México hizo pública este lunes su lista de 23 convocados para la Copa América de Chile 2015, en la que destaca la presencia del veterano capitán Rafael Márquez y la ausencia de sus grandes figuras, como Javier 'Chicharito' Hernández, Giovani dos Santos y el realista Carlos Vela, a quienes el seleccionador azteca reservará para disputar la posterior Copa Oro.

Miguel 'Piojo' Herrera ya había advertido que a la hora de confeccionar las convocatorias de la Copa América (11 de junio al 4 de julio) y Copa Oro (7 al 26 de julio en EE UU) daría prioridad a este último torneo, organizado por su confederación, la Concacaf, ante la obligación de México de ganarla para pelear su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El técnico sólo llamó a seis jugadores que disputaron el pasado Mundial de Brasil: los porteros Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca), el defensa Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), los centrocampistas Marco Fabián (Guadalajara, México) y Javier Aquino (Rayo Vallecano) y el delantero Raúl Jiménez (Atlético de Madrid). A la pasada Copa América de Argentina-2011, México ya acudió con una selección Sub 23 y algunos refuerzos mayores y sufrió un fuerte varapalo al perder los tres partidos de la primera fase.

En lo que afecta a Vela, su previsible participación en la Copa Oro hará que se incorpore con algunos días de retraso a la pretemporada de la Real Sociedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios