Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lahm sostiene la Copa del Mundo.
Philipp Lahm deja la selección de Alemania
fútbol

Philipp Lahm deja la selección de Alemania

El jugador se va después de ganar el Mundial y tras haber sumado 113 internacionalidades en las que ha marcado cinco goles

colpisa / afp

Viernes, 18 de julio 2014, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa y capitán de la selección campeona del mundo Philipp Lahm, de 30 años, ha decidido dejar el equipo nacional de Alemania, según anunció el viernes el agente del jugador a la agencia SID, filial de la AFP, confirmando una información de la página web del diario Bild.

Este inesperado anuncio tendrá efecto inmediato, menos de una semana después del triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, en la final contra Argentina (1-0) disputada el pasado domingo. "Es un buen momento para mí", declaró el jugador del Bayern de Múnich.

Lahm, que ha sido 113 veces internacional y ha marcado 5 goles con la selección, subrayó que abandonaba la Mannschaft "en plena armonía" con la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Su decisión de parar su carrera internacional maduró durante la temporada pasada. "Entonces tomé para mí la decisión de que el Mundial de Brasil sería mi último torneo", dijo Lahm, siempre según su agente.

Philipp Lahm era considerado el líder indiscutible de la selección de Alemania y la mano derecha del seleccionador Joachim Löw.

A partir de ahora, el defensa continuará su carrera con el Bayern de Múnich a las órdenes del entrenador español Pep Guardiola, el club con más títulos de Alemania con el que tiene contrato hasta 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios