FUTBOL

Mbappé se ha decantado por el PSG, que le pagará 18 millones netos anuales

EFE PARÍS.

El joven prodigio del fútbol francés Kyliam Mbappé ha optado por jugar en el París Saint-Germain, quien le ha ofrecido el segundo salario más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar, 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas, según 'L'Equipe'.

Frente a esa postura, el club francés se ha comprometido a convertir a Mbappé en una de sus estrellas, un puntal de un tridente con Neymar y Edinson Cavani.

La llegada de Neymar al PSG ha dejado clara al atacante francés la ambición del club con el que considera que puede ganar la Liga de Campeones.

Wilfrid Mbappé, el padre y representante del jugador, y el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, ya han alcanzado un acuerdo, según el rotativo, por lo que ahora solo resta que llegue a buen puerto la negociación con el Mónaco.

En este sentido, el campeón de Francia no quiere rebajar ni un euro los 180 millones en los que han tasado la salida de su estrella.

Esa suma, que se añadiría a los 222 millones de euros desembolsados al Barcelona para hacerse con Neymar, obligan al PSG a vender jugadores por valor de unos 90 millones de euros para no contravenir las normas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, el llamado 'fair play' financiero.

El Mónaco no tiene prisa por cerrar la operación y, siempre según 'L'Équipe', su vicepresidente, Vadim Vasilyev, la mano derecha del propietario del club, asegura que no le importa incluso agotar el plazo del mercado invernal de fichajes que se cierra el próximo día 31.

Fotos

Vídeos