Real Madrid

Marcelo reconoce delito fiscal por defraudar casi medio millón de euros a Hacienda

Marcelo, durante una rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El jugador del Real Madrid pagará dicha cantidad y una multa equivalente al 40% de los impuestos no declarados

AMADOR GÓMEZMadrid

El futbolista brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira reconoció este martes ante el juez que cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda casi medio millón de euros en 2013 y se comprometió a pagar dicha cantidad, además de una multa equivalente al 40% de los impuestos no declarados. Marcelo es uno de los siete jugadores o exjugadores del Real Madrid denunciados por la Fiscalía por fraude fiscal, tras Cristiano Ronaldo (14,7 millones de euros), Xabi Alonso (dos millones, aunque su caso fue archivado), Ángel Di María (1,3 millones), Fabio Coentrao (1,3), Pedja Mijatovic (603.000 euros) y Ricardo Carvalho (546.000 euros), además de José Mourinho (3,3 millones).

El acuerdo de conformidad entre Marcelo y la Fiscalía y la Abogacía del Estado también pasa por solicitar para el futbolista una condena de cuatro meses de cárcel que no tendrá que cumplir. Marcelo defraudó 491.000 euros en el IRPF del ejercicio de 2013 . Según el Ministerio Público, el defensa brasileño creó una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, e incluso tras la declaración de dicho ejercicio, en septiembre del año siguiente Hacienda llegó a devolver al defensa brasileño 10.258 euros. Marcelo, que fichó por el Real Madrid en noviembre de 2006, utilizó presuntamente una serie de empresas pantalla en el extranjero para ocultar los beneficios de sus derechos de imagen.

El internacional brasileño compareció este martes durante apenas diez minutos ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas (Madrid) tras la querella presentada hace un mes y medio por la Fiscalía. Según dicha querella, Marcelo cedió en 2006 «por un precio único de 70.000 dólares sus derechos de imagen a la sociedad uruguaya Consultora Heltry, S.A. quien, a su vez, cedió esos mismos derechos un año más tarde por un precio de 802.813 euros a la sociedad británica Chatarella Investors Limited con vigencia hasta el 30 de junio de 2012». La Fiscalía acusó a Marcelo de ocultar en sus declaraciones de la renta de 2011, 2012 y 2013 las cantidades procedentes de la explotación de sus derechos de imagen, aunque en el caso de los dos primeros años, al ser dichas cantidades inferiores a 120.000 euros (100.476 euros y 101.615, respectivamente), no se considera un delito contra la Hacienda Pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos