Fútbol

El Manchester City tiene el equipo más caro de la historia del fútbol

Imagen de arcihivo del Manchester City/EFE
Imagen de arcihivo del Manchester City / EFE

La plantilla citizen costó costó 853 millones de euros, según un estudio del CIES. La de la Real 78 y la del Eibar 17

AXEL GUERRA

El Manchester City tiene el equipo más caro de la historia del fútbol, según un estudio publicado por CIES Football Observatory. La publicación detalla el dinero que han empleados los clubes de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) para componer sus plantillas.

El estudio revela que el equipo entrenado citizen costó de 853 millones de euros. La segunda posición de la clasificación la ocupa el París Saint Germain después de invertir 850 millones. El tercer lugar lo ocupa el equipo que hasta la temporada pasada era el más caro: el Manchester United, que tiene una plantilla valorada en 784 millones. A pesar de haber aumentado su gasto en 66 millones, los red devils han bajado dos escalones en esta clasifiación. El incremento más grande lo ha llevado a cabo del PSG con 395 millones más, incluida la inversión de 180 millones para el traspaso del francés Mbappé. Mientras tanto,

El precio total de los jugadores del Manchester City ha aumentado en el último año en 242 millones. Buena parte de culpa tiene la inversión que el equipo que dirige Pep Guardiola ha realizado este verano para renovar su defensa. Pagó 51 millones al Tottenham por Kyle Walker; 30 al Real Madrid por Danilo y 57,5 al Mónaco por Mendy. De esta manera, el internacional francés se convirtió en el defensa más caro de la historia.

Los diez primeros equipos de esta particular clasficación están copados por seis equipos de la Premier League inglesa -Manchester City (1º), Manchester United (3º), Chelsea (4º), Liverpool (8º), Arsenal (9º) y Tottenham (10º)-, dos de la Liga española -Barcelona (5º) y Real Madrid (6º)-, uno de la League 1 francesa -PSG (2º) y otro la Serie A italiana (7º).

El estudio sitúa a la Real Sociedad en el puesto 48 con un gasto de 78 millones, mientras que al Eibar lo coloca en el puesto 89 con 17 millones de gasto.

El campeonato inglés también ocupa el primer puesto en cuanto al coste de todas las plantillas de sus clubes que la disputan con un total de 5.700 millones (un promedio de 287 por equipo, un +28% respecto a la campaña anterior). A la Premier le siguen en esta clasificación la Serie A italiana con 2.400 (122 por equipo, +26%), LaLiga española con 2.200 (110, +9% ), la Bundesliga alemana con 1.900 (107, +19%) y la Ligue 1 francesa con 1860 (93, +78%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos