Magistral regate de Orlando Berrío en la Copa de Brasil

Magistral regate de Orlando Berrío en la Copa de Brasil

El regate recuerda a uno similar de Fernando Redondo contra el Manchester United, en la temporada del 1999-2000

DV

Corría el minuto 70 en Maracaná, en la semifinal de la Copa de Brasil entre el Flamengo y el Botafogo. El delantero del Flamengo Orlando Berrío, recibía un pase cerca de la línea de fondo contraria, bajo el marcaje de Victor Luis. Frente a 50.000 espectadores, el colombiano se sacó de la chistera un regate magistral con la que superó a su defensor, para después dar una asistencia a su compañero Diego, que culminó la jugada marcando el tanto de la victoria.

Tanto la prensa como los aficionados quedaron sorprendidos ante el regate de Berrío, regate al que muchos han bautizado “Cadê você?” (¿Dónde estás?), en alusión a un cántico que los aficionados del Flamengo dedican a los del Botafogo, ambos equipos de Rio de Janeiro. Incluso la hija de Reinaldo Rueda, entrenador del Flamengo, quedó fascinada por el movimiento: “Replay... replay... replay. Jugada de Berrío” escribía en las redes sociales.

El taconazo auto-pase de Berrío ha recordado a una jugada similar que del jugador del Real Madrid Fernando Redondo ante el Manchester United en Old Trafford hace 17 años.

Berrío, de 26 años, fue fichado por el Flamengo para esta temporada, procedente del Atlético Nacional de Medellín. Gracias a su jugada, que culminó en el gol de Diego, el Flamengo se ha clasificado para la final de la Copa de Brasil, que disputará contra el Cruzeiro.

Fotos

Vídeos