Mundial de Clubes

El Real Madrid evita al Pachuca en el sorteo del Mundial de Clubes

El Real Madrid defiende el título conquistado en Japón en 2016. / Afp

Su rival en semifinales saldrá entre el campeón de Asia o el vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City y el anfitrión Al Jazira

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Suerte para el Real Madrid en el sorteo del Mundial de Clubes. El conjunto blanco ya sabe cuál será su camino para revalidar el título conquistado el pasado año, auqnue todavía no conoce el nombre de los rivales. Lo que sí sabe es que evitará al Pachuca, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que va por la otra parte del cuadro.

El equipo de Zinedine Zidane comenzará su participación el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas (21:00, hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, pero todavía no sabe quién será su rival en semifinales. Este saldrá entre el campeón de Asia -cuyo nombre se conocerá el 25 de noviembre- o el vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City como campeón de la Liga de Campeones de Oceanía y el anfitrión Al Jazira, campeón de la Liga de EAU.

Cuatro equipos siguen en liza en la Liga de Campeones de Asia, por lo que todos ellos podrían ser potenciales rivales del equipo blanco. Se trata del Al Hilal (Arabia Saudí), el Persépolis (Irán), el Urawa (Japón) y el Shanghai SIPG (China), equipo entrenado por el portugués André Villas-Boas y tiene en su plantilla al exmadridista Carvalho y a los brasileños Óscar y Hulk.

En la otra parte del cuadro, el Pachuca se medirá al campeón de la Liga de Campeones africana para posteriormente medirse en la otra semifinal del Mundial de Clubes al campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica, que accederá directamente a esta fase y que se conocerá el 29 de noviembre. River Plate-Lanús y Barcelona de Guayaquil-Gremio de Porto Alegre son los encuentros de semifinales de esta competición pendientes de resolver.

La final del Mundial de Clubes se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 (hora española) también en el Zayed Sports City. El choque por el tercer y cuarto puesto se disputará tres horas antes.

Fotos

Vídeos