Fútbol

Llorente deja el Swansea y ficha por el Tottenham

Fernando Llorente, con la camiseta del Tottenham.
Fernando Llorente, con la camiseta del Tottenham.

El riojano fue una de las figuras determinantes en la salvación de los galeses

DV

Fernando Llorente cambió anoche sobre la bocina el rumbo de su carrera deportiva y trasladó su residencia a Londres, donde a partir de ahora defenderá el escudo del Tottenham. El delantero llegó a un acuerdo con el equipo dirigido por Mauricio Pochettino y se despidió del Swansea, equipo al que llegó el año pasado procedente del Sevilla y salvó de la quema gracias a sus 15 goles. El riojano fue una de las figuras determinantes en la salvación de los galeses y ahora abre un nuevo capítulo en su ya dilatada trayectoria para asumir el papel de suplente en el connunto londinense.

El Chelsea fue uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del exjugador del Athletic y una petición expresa de su entrenador, Antonio Conte, quien quería reforzar así su fondo de armario y apuntalar la delantera de los ‘blues’. Cuando parecía que estaba todo hecho apareció el Tottenham y apostó fuerte por el futbolista, quien fue fotografiado anoche con una camiseta de su nuevo club. Los medios ingleses hablan de un traspaso valorado en algo más de 16 millones de euros por un hombre que hizo una buena temporada el año pasado.

Llorente cerró la campaña anterior con 15 goles en la Premier y fue decisivo en la salvación del Swansea. No ha podido empezar este curso por la fractura en un brazo y se ha perdido las tres primeras jornadas ante el Southampton, Manchester United y Crystal Palace, en las que su ya exequipo sumó cuatro puntos. El Tottenham, donde será suplente de Harry Keane, presenta el mismo balance.

Fotos

Vídeos