Fútbol | 2ª B

Victoria del Sanse con golazo de Gorosabel

Felicitaciones a Gorosabel tras su gol. /P. Martínez
Felicitaciones a Gorosabel tras su gol. / P. Martínez

Gorosabel abrió el marcador con un disparo digno de entrar en el trofeo Puskas y Le Normand marcó el segundo tras un córner

IMANOL LIZASOAIN San Sebastián

Bien podríamos emplear esta ventana informativa para hablar del golazo que metió este domingo Andoni Gorosabel frente al Sporting B, pero tras la victoria del Sanse en Zubieta priman otras cosas por encima del tanto del lateral arrasatearra. Y es que gracias al triunfo de los txuri-urdin, los de Imanol Alguacil asaltan la cuarta plaza de la clasificación, último puesto que da acceso a la promoción de ascenso.

Pero volvamos al tanto que marcó Gorosabel. Corría el minuto nueve de partido cuando, tras el bote de un córner, el esférico fue despejado por la zaga asturiana, llegando a las botas del lateral donostiarra, que se había quedado cerrando atrás el rebote y una hipótetica contra del Sporting. No se lo pensó dos veces y le pegó desde más de 30 metros, escorado en banda derecha. El balón entró por la mismísima escuadra. Imposible para Martín.

Tras el 1-0, el Sanse se hizo dueño y señor del encuentro y fruto de ello llegó un penalti a favor del conjunto donostiarra en el minuto once. Jauregi fue el encargado de lanzarlo, pero Martín detuvo el lanzamiento del ‘9’ txuri-urdin. El Sporting era un mero espectador sobre el José Luis Orbegozo y apenas dispuso de ocasiones en la primera mitad. A punto estuvo Olaizola de hacer el segundo de la tarde con un cabezazo en el 32, pero el balón no terminó por poco en las redes visitantes. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los de Imanol Alguacil continuaron por los mismos derroteros, buscando el segundo tanto de la tranquilidad. Una gran jugada de Capilla, con un taconazo que recordó a aquella gloriosa asistencia de Guti, a punto estuvo de aprovecharla Jauregi dentro del área, pero se encontró con un defensa que mandó a córner el esférico.

2 Sanse

Zubiaurre, Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Olaizola (Muguruza, m. 69), Sangalli, Jauregi (Calvillo, m. 86), Capilla y Merquelanz (Saenz, m. 90).

1 Sporting B

Martín, Montoro, Riego, Cordero, Ruiz, Salvador, Cerro (Sanabria, m. 75), Diaz, Medina, Cayarga (Fernández, m. 63) y Traver (González, m. 63).

Goles
1-0, Gorosabel, m. 9; 2-0, Le Normand, m. 62; 2-1, González, m. 85.
Árbitro
Sr. Cesar Soto. Ayudado en las bandas por Álvarez y Moreno.
Incidencias
Jornada 17 disputada en el José Luis Orbegozo ante cerca de 500 aficionados.

Cuando se cumplía la hora de partido, llegaría el segundo tanto txuri-urdin, de nuevo tras una jugada a balón parado. El balón se paseó por el área hasta que un jugador del Sanse asistió a Le Normand para que el central francés, desde el área pequeña, batiese al guardameta gijonés.

El Sporting reacciona

El segundo gol de los guipuzcoanos pareció espolear a los asturianos, que se fueron en busca del 2-1 con el objetivo de acortar distancias en el luminoso. Fueron los mejores minutos de los entrenados por José Alberto López y, por contra, los peores del Sanse. Los donostiarras sufrían en las jugadas a balón parado, pero también se valían del ímpetu y la mala colocación del Sporting para poder remachar el encuentro en diversas contras que no llegaron a materilizar.

Zubiaurre llevó el susto a la grada con un tiro que se le escurrió de entre las manos, pero Lapeña estuvo atento y evitó el primer gol asturiano. Nada pudo hacer el arquero realista en el 2-1. González emuló a Gorosabel y marcó tras un córner desde fuera del área, aunque el gol del lateral txuri-urdin está a años luz del tanto visitante.

El Sporting la tuvo en otro saque de esquina, pero el marcador no se movería. El Sanse ha ganado al primero y al segundo en estas dos últimas semanas. Parece que le van los ‘gallitos’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos