Fútbol | Segunda B

El Unión pierde y corta su racha de tres partidos invicto

El Unión pierde y corta su racha de tres partidos invicto

Un gol de Robert en la segunda parte impide a los de Santana sumar en su desplazamiento a tierras asturianas

OPTA

El Real Unión cortó su racha de tres partidos invictos al ser incapaz de puntuar ante un Lealtad que llegaba con ocho bajas al choque. Robert anotó en el minuto 58 el solitario tanto que daba la victoria a los asturianos.

El conjunto irundarra se queda con 16 puntos mientras que el Lealtad respira y se sitúa en la zona media de la tabla con 11 puntos, ya alejado de los puestos de descenso.

Roberto Aguirre, que tenía las ausencias por lesión de Javi Porrón, Montero, Jorge Fernández e Iván Garrido, y las de los sancionados Carbonell, Álex Blanco y Mauri, tampoco pudo contar finalmente con Agus Porto, aquejado de gastroenteritis en la previa del partido.

Asier Santana introdujo un único cambio en el once inicial respecto al equipo que se impuso al Caudal Deportivo (2-0) la pasada jornada. El Haddadi, con molestias físicas, dejó su sitio en la banda a Sergio Llamas. El primer tiempo estuvo igualado. El Real Unión llevaba la iniciativa en los compases iniciales, pero el Lealtad plantaba cara y no renunciaba al ataque. El encuentro transcurría sin ocasiones hasta el minuto 14, cuando Mikel Alonso, hermano de Xabi Alonso, lo intentaba con un trallazo desde la frontal que desviaba con apuros David Tejero.

La réplica local la puso Robert en el 25, entrando al área desde la izquierda y disparando con la derecha, pero Otaño desvió su remate. Se llegó al descanso con el resultado inicial y con una ocasión para los irundarras tras un centro desde la derecha que cabeceó en el primer palo Orbegozo y que David Tejero blocó en dos tiempos.

El Real Unión dio un paso adelante en la reanudación, buscó mayor amplitud y juego exterior, apostando por la movilidad de sus mediapuntas, pero sin capacidad de desborde, ni fluidez en la circulación para abrir a la ordenada defensa negrilla. David Tejero no pasaba apuros y en una contra por la izquierda, Robert Martínez pisó área y marcó con la derecha, con un ajustado remate al palo largo al que no pudo llegar Otaño.

El Real Unión adelantó sus líneas en la segunda mitad, buscando a sus jugadores de banda y tratando de abrir el campo, pero el Lealtad defendía con orden y no concedía espacios, despejando todos los centros laterales con acierto.

Robert apareció en el minuto 58 para anotar el gol que a la postre dejó los tres puntos en Les Caleyes. El asturiano pisó área y ajustó su remate al palo largo de la meta vasca, donde no pudo llegar Otaño, que como viene siendo habitual realizó una gran actuación una vez más.

Grogui y sin reacción

El gol dio moral a los negrillos, que vieron como su planteamiento y su esfuerzo surtía efecto una vez más ante un rival superior. El Real Unión se quedó grogui tras encajar y solo intimidó la meta local en los minutos finales, aunque sin ocasiones claras más allá de un remate escorado de Mikel Alonso. Mientras que el Lealtad pudo sentenciar con un remate de Fassani y un cabezazo de Omar Hernández que no encontraron portería por poco.

Después de esta derrota el conjunto txuribeltz ve lastradas sus opciones de meterse en puestos de play-off, aunque los de Asier Santana se encuentran a un solo punto del Racing, cuarto clasificado. Este próximo fin de semana el real Unión se medirá al Osasuna B en el Stadium Gal.

1 Lealtad de Villaviciosa

David Tejero; Nacho López, Omar Hernández, Mendi, Keko; René Montoto, Rodri Martínez; Pablo Acebal (Steven m. 86), Manu Medori (Fassani m. 68), Robert; Borja Íñiguez (Juan Cueto m. 82).

0 Real Unión

Otaño; Estrada, Senar, Esnaola, Gayoso (Leta m. 68); Martins, Mikel Alonso; Llamas (Mario Capelete m. 60), Orbegozo, Juan Domínguez; Galán.

GOLES
1-0 m. 58: Robert.
ÁRBITRO
Fernández Rodríguez. Comité gallego. Amonestó al local Rodri (37’) y al visitante Esnaola (62’).
INCIDENCIAS
Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada y calurosa. 350 espectadores.

Fotos

Vídeos