Sanse y Real Unión buscan sumar fuera lo que pierden en casa

Los de Imanol Alguacil juegan mañana en Miranda (17.00 horas), mientras que el equipo de Asier Santana se enfrenta al Gernika a la misma hora

M. ARTAZU/B. OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

Sanse y Real Unión buscan mañana sumar fuera de casa los puntos que volaron el pasado fin de semana en Zubieta y Gal, dentro del decimosexta jornada del grupo II de Segunda B que arranca hoy.

De entrada, a los pupilos de Imanol Alguacil les espera una de las salidas más difíciles de la temporada. Visitan al CD Mirandés, un equipo recién descendido de Segunda División que cuenta con una plantilla muy competitiva.

Prueba de ello es que el equipo burgalés se está mostrando muy sólido en lo que va de campeonato. Tan solo han perdido un partido en 15 jornadas. Con este bagaje, se mantienen sólidos en el liderato con una ventaja de cuatro puntos respecto al segundo clasificado. Jugadores como Gorka Kijera o Diego Cervero componen una plantilla experimentada que no tiene otra meta que el ascenso y que ha convertido Anduva en un fortín.

Los potrillos de la Real visitan al líder de la categoría, que solo ha perdido un partido

El Real Unión quiere romper la mala racha, con un encuentro ganado de los últimos siete

Los potrillos de Alguacil tratarán de olvidar la derrota por la mínima del pasado fin de semana en Zubieta, 0-1 ante el Gernika, y volverse de Miranda con los tres puntos en la mochila. Hoy se conocerá la convocatoria para el partido.

Precisamente el Gernika será el equipo que mañana visite el Real Unión, a partir de las cinco de la tarde. Los de Irun están atravesando un mal momento de juego y resultados y solo han conseguido ganar uno de los siete últimos encuentros que han disputado, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

La clasificación sigue dando tregua a los txuribeltz, que a pesar de haber caído a la decimosegunda plaza, se mantienen con seis puntos de renta sobre la promoción y siete sobre el descenso, pero la situación es preocupante. De hecho, en los dos últimos partidos en Gal se escucharon gritos en contra del entrenador Asier Santana.

Este mal momento solo lo puede solucionar un buen resultado, por lo que al Real Unión solo le vale ganar al Gernika. Eso sí, los hombres de Santana no lo tendrán nada fácil en un campo de hierba artificial y ante un equipo que ha ganado tres de los cuatro últimos partidos y que se ha colocado a solo dos puntos del play-off.

Para el partido de mañana en el campo de Urbieta son duda los unionistas Llamas, Alonso, Urkizu y Gayoso.

Tercera: hoy juegan todos

En tercera, los cuatro equipos guipuzcoanos de la categoría juegan hoy mismo. El Beasain, que comanda la clasificación con 28 puntos, recibe en casa al Santurtzi, tercer clasificado con 27 puntos (16.30 horas).

El Lagun Onak también juega en su campo (Garmendipe) contra el Aurrera de Vitoria, a las 17.00 horas, en otro partido complicado.

A la Real C, en cambio, le toca viajar a Amurrio (campo de Basarte) para enfrentarse al conjunto local a las 16.00 horas, mientras que el Anaitasuna visita a la Cultural Deportiva de Durango, a las 16.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos