Segunda B

El Sanse se queda a medias en El Plantío

Alex Ujía protesta una acción del partido al colegiado, ayer en El Plantío. /ALBERTO/DIARIO DE BURGOS
Alex Ujía protesta una acción del partido al colegiado, ayer en El Plantío. / ALBERTO/DIARIO DE BURGOS

Los de Imanol Alguacil se han mostrado muy superiores a un Burgos que estrenaba técnico, pero fueron incapaces de ver puerta

OPTA

Cerca ha estado el Sanse de sumar una victoria importantísima en el feudo de un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. El equipo de Imanol Alguacil no ha pasado apuros en ningún momento en El Plantío y ha sido creciendo con el paso de los minutos, pero el encuentro se le ha quedado corto. Cuando más ha apretado el Sanse y más nervioso ha estado su rival, el encuentro ha concluido, dejando a los donostiarras a medias.

Sabían los donostiarras que el Burgos llegaba al encuentro tras una semana convulsa, con cambio de técnico, ambiente enrarecido y muchas dudas sobre el futuro del proyecto. Han querido los locales cambiar sus sensaciones y el Sanseha aprovechado esa incertidumbre para hacer su partido, madurarlo y acabar llevándolo a su terreno aprovechando sus armas. Y lo ha logrado, ya que las oportunidades de gol burgalesistas se han podido contar con los dedos de una mano. Y han sobrado apéndices.

De hecho, en el primer tiempo solo una vez ha tenido que intervenir Zubiaurre, y ha sido ya pasada la media hora de juego tras un error en la salida de balón de Le Normand ante Madrazo. Adrián ha acabado chutando sin suerte. Y para entonces el Sanse ya ha dado muestra de sus intenciones, aunque aún de forma leve, por mediación de Celorrio en el minuto 17, que se ha encontrado con la pierna de Ayoze, y de Calvillo en el minuto 29, que ha obligado a sacar una buena mano abajo a Saizar.

Poco juego, escasas ocasiones y mucha lluvia hasta el descanso. Y la dinámica se ha mantenido similar en la reanudación: el Burgos ha querido pero no ha podido, recurriendo al pelotazo, las transiciones rápidas sin rigor y los balones colgados sobre sus puntas, que cuando han podido controlar, no han tenido a quién encontrar para dar continuidad a la jugada. En las filas de Alguacil, por su parte, las líneas de presión han funcionado y las contras tras recuperación han tenido sentido, pivotando siempre sobre la habilidad técnica de Sangalli y Capilla, y tratando de chutar siempre que se ha intuido opción. Esta circunstancia de partido ha hecho que las dudas y precipitación local crecieran, convirtiéndose incluso pasada la hora de juego en desesperación.

Saizar, protagonista

Capilla en el minuto 57 se ha encontrado con Julio Rico y Sangalli ha probado la colocación de Saizar en el minuto 68 en una falta lejana antes de que en los compases finales, con aire fresco tras los cambios introducidos, llegaran las mejores oportunidades del Sanse, que ha rozado la victoria. Sangalli no ha superado a Ayoze con el tiempo cumplido y Dávila se ha encontrado con el exrealista Saizar junto a la cepa del poste justo un minuto después y, sobre el pitido final, Olaizola ha chutado rozando la madera en un descuento que a punto ha estado de incrementar el descontento de la hinchada local.

Al final, reparto de puntos que ha deajdo al filial donostiarra en la quinta posición fuera de los play-off merced a la victoria del Logroñés en Mieres ante el Caudal, rival de los guipuzcoanos la próxima jornada. Todo ello merced a una trayectoria últimamente a domicilio que está empañando una impecable temporada. Y es que desde que ganase al que era líder Mirandés, el conjunto txuri-urdin ha sumado dos puntos de los doce posibles en sus últimas cuatro visitas ligueras.

0 Burgos

Saizar, Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko (Cantero, min. 48), Beobide, Adrián C. (Cusi, min. 83), David Martín, Iker Hernández (Carlos Álvarez, min. 69), Madrazo, Adrián H.

0 Sanse

Zubiaurre, Ujía, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Sangalli (Sanz, min. 90), Calvillo (Muguruza, min. 73), Capilla, Olaizola, Celorrio (Dávila, min. 80).

Árbitro:
Galech Apezteguía. Amonestó a los locales Beobide, Saizar, Julio Rico, Madrazo y Andrés.i o
Incidencias:
El Plantío. 3000 espectadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos