Fútbol | Segunda B

El Sanse despide el año con un empate

Le Normand remata de cabeza ante la oposición de un jugador del Peña Sport, ayer en Zubieta. /pedro martinez
Le Normand remata de cabeza ante la oposición de un jugador del Peña Sport, ayer en Zubieta. / pedro martinez

Los de Imanol Alguacil se adelantaron con un gran tanto de Luca Sangalli, pero Oier Sarriegui empató a falta de diez minutos para el final

IMANOL LIZASOAIN

Llegaba a Zubieta el penúltimo clasificado de la tabla, el Peña Sport. El conjunto navarro es el equipo que más goles ha encajado hasta la fecha y también el que más derrotas tiene en su casillero, doce. Todo hacía pensar que los de Imanol Alguacil brindarían una abultada victoria con dedicatoria especial a Merquelanz, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda hace pocas semanas, pero nada más lejos de la realidad. El Peña Sport, pese a su dinámica negativa, se mostró férreo y contundente en defensa y logró un empate a falta de diez minutos para el final que le supo a gloria bendita.

El Sanse tuvo el partido siempre en su mano. El conjunto visitante trató de cubrirse las espaldas durante prácticamente la totalidad del encuentro hasta que se vio por detrás en el marcador y adelantó las líneas en busca del empate. Los de Alguacil dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el luminoso. En el 25, Muguruza botó una falta y se fue arriba por poco y a cinco minutos para el final del primer acto un gran cabezazo de Jauregi a centro de Muñoz se fue rozando el palo. Los realistas buscaban con ahínco el primer tanto del encuentro, pero bien por la falta de puntería o por las buenas actuaciones del guardameta visitante, ambos conjuntos se marcharían a vestuarios con el 0-0 en el marcador.

1 Sanse

Zubiaurre, Gorosabel, Muñoz, Le Normand, Ugarte, Sanz, Muguruza (Guevara, m. 82), Sangalli, Jáuregui (Celorrio, m. 65), Capilla y Olaizola.

1 Peña Sport

Edu de Prados, Oier, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio, Fermín Úriz, Mario Ganuza, Adrián, Javier Alonso y Diego Lacruz.

GOLES
1-0, Sangalli, m. 65; 1-1, Sarriegui, m. 81.
ÁRBITRO
Sr. Ángel Hernández. Ayudado en las bandas por Viloria y García
INCIDENCIAS
Cerca de 300 aficionados en Zubieta para presenciar la jornada 19.

Peña Sport y Sanse saltaron al césped con las mismas intenciones. Los guipuzcoanos desplegando ese gran fútbol de toque que tantas alegrías le está dando en esta primera vuelta, y los navarros esperando alguna jugada aislada o contraataque para hacer el primero. En el 55, Jauregi a punto estuvo de poner el 1-0, pero su disparo se estrelló en el poste para disgusto de los cerca de 300 aficionados que se acercaron este domingo a Zubieta. Quien la sigue la consigue, o eso es al menos lo que dice ese dicho. Diez minutos después del palo de Jauregi, el conjunto txuri-urdin se adelantaba gracias a un gran tanto de Luca Sangalli. Escorado dentro del área grande, se sacó un gran disparo al palo largo del cancerbero navarro. La estirada de De Prados fue en vano.

Un ex del Antiguoko

Fue a partir de entonces cuando el Peña Sport se soltó más la melena. Adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. El Sanse dispuso de alguna que otra ocasión para cerrar el partido gracias a los huecos que dejaban los visitantes, pero no era el día de los delanteros donostiarras y a falta de diez minutos para el final, los de Rodrigo Hernando conseguirían su botín, precisamente gracias a un tanto de un donostiarra. Oier Sarriegui, exjugador del Antiguoko y Athletic, daba un punto a los suyos, estrenándose además como goleador esta temporada.

Con el 1-1 en el luminoso, el Sanse se fue en busca del tanto de la victoria. Capilla lo tuvo en sus pies en el 86, pero una espléndida intervención de De Prados evitó la victoria txuri-urdin.

Tras este empate, el Sanse termina la primera vuelta del campeonato en la quinta plaza con unos merecidísimos 32 puntos. Aunque no todo es de color de rosa puesto que pierden la cuarta plaza que da acceso a la promoción en detrimento del Bilbao Athletic, que este domingo ganó 0-1 al Tudelano. El Sanse estrenará el año el primer fin de semana de enero ante el Izarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos