Ribera, nuevo técnico del Real Unión

Iñaki Goikoetxea dirigirá al equipo hoy ante el Mirandés, mientras el azkoitiarra seguirá el partido desde la grada

BORJA OLAZABAL

El Real Unión ya se ha decidido por un nuevo entrenador y será José Luis Ribera el que se encargue del equipo irundarra tras la destitución el pasado lunes de Asier Santana. El de Azkoitia, que llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad como jugador, hizo gran parte de su carrera en el Deportivo de la Coruña. Como entrenador fue segundo de Lotina, subió al Lagun Onak a Tercera y también entrenó al Sestao.

Hoy será Iñaki Goikoetxea el que se siente en el banquillo, aunque Ribera, que estuvo ayer por la noche reunido con el secretario técnico Eneko Romo y con el presidente Ricardo García, verá el partido desde el palco. El Real Unión juega esta tarde a partir de las cinco en el Stadium Gal contra el líder del grupo segundo, el Mirandés. Los unionistas tratarán de cortar su mala racha de resultados. Los de Irun solo han ganado uno de los ocho últimos encuentros, llevan tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas y de han descolgado del grupo de cabeza. El Real Unión comenzaba esta jornada a ocho puntos de los puestos de play-off.

Para el choque de esta tarde, Goikoetxea no podrá contar con varios jugadores. Urkizu, Llamas, Martins y Arriaga están lesionados, mientras que Orbegozo y El Haddadi son duda.

Sanse-Sporting B

El Sanse recibe en Zubieta (18.00 horas) al Sporting B, segundo clasificado, en un partido exigente para los de Imanol Alguacil. El Sanse aspira a consolidarse en la zona alta de la tabla después de la victoria de la semana pasada ante el Mirandés.

Será un atractivo duelo entre filiales. Los potrillos reciben a los asturianos tras lograr una gran victoria en Anduva. El Sanse está desplegando un gran fútbol, intenta adueñarse del balón ante cualquier rival y fruto de ello es el segundo máximo goleador del grupo.

Enfrente, el filial sportinguista es la principal amenaza ofensiva de la categoría al marcar 30 goles en 16 partidos. En una temporada llena de signos positivos para los asturianos, cabe destacar que las tres derrotas cosechadas han sido lejos de Mareo. Buscará la cuarta el Sanse mañana ante el equipo que la pasada temporada dejó al Beasain sin el ascenso a Segunda B.

De ganar, el Sanse podría acabar la jornada incluso en puestos de play-off, un subidón de moral para el filial txuri-urdin, que está desplegando un gran juego y que quiere continuidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos