Fútbol

«El Real Unión siempre es apetecible y estoy ilusionado»

José Luis Ribera, nuevo técnico unionista, posa ayer en Gal con la camiseta del equipo./F. DE LA HERA
José Luis Ribera, nuevo técnico unionista, posa ayer en Gal con la camiseta del equipo. / F. DE LA HERA

José Luis Ribera es el nuevo entrenador del club irundarra, ha firmado hasta final de curso y debutará el domingo en Mareo

BORJA OLAZABALIRUN.

El domingo a las cinco de la tarde el Real Unión no había hecho oficial quién iba a ser su nuevo entrenador, pero la presencia de José Luis Ribera en el palco del Stadium Gal para ver el partido entre los irundarras y el Mirandés esclareció cualquier tipo de duda. El club hizo oficial la contratación del técnico de Azkoitia tras el choque ante los de Miranda y ayer fue presentado ante los medios de comunicación.

El nuevo entrenador ha llegado a Irun como sustituto del destituido Asier Santana, pero en la sala de prensa no se habló del pasado, solo del presente y del futuro. El Real Unión, que cayó 0-3 ante el Mirandés, lleva cinco jornadas sin ganar, una sola victoria en los ocho últimos encuentros y ha caído a la decimoquinta posición, por lo que el que fuera ayudante de Lotina y Garitano tiene mucho por mejorar en los unionistas.

José Luis Ribera se presentó diciendo que «el Real Unión siempre es apetecible. Es un gran club, un histórico, y tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien. A lo largo de mi carrera he pasado por distintos puestos dentro del cuerpo técnico, pero en todos he sido entrenador. Como ayudante o como analista táctico, siempre he estado en contacto con los jugadores, con los rivales y en los vestuarios, que es lo que más me gusta».

Tras haber visto la derrota de su nuevo equipo ante el Mirandés, pudo dar su primera impresión sobre el plantel que tendrá a sus órdenes y dijo que «se jugó ante un gran equipo, pero pude percibir que los errores que se cometieron nos penalizaron muchísimo. Hay grandes jugadores en el Real Unión y lo primero que tengo que hacer es sacar la confianza que le falta al equipo. Lo mejor para eso es ganar partidos, pero para ganarlos hay que hacer muchas cosas antes».

En ese sentido, explicó que «hay que ir poco a poco porque cuando se está en una situación así no se puede pensar en grandes revoluciones ni en volver locos a los jugadores. Hay que empezar por cosas básicas, intentar que el jugador se sienta seguro con lo que hace».

Con veinticinco goles en contra el Real Unión es uno de los conjuntos más goleados del grupo II y Ribera no escondió que «los números no engañan y para llegar a determinados objetivos el equipo necesita más fortaleza defensiva y encajar menos goles. Pero también tiene que haber un equilibrio entre la defensa y el ataque. Hay que intentar no encajar goles, pero también marcarlos».

Primer partido

José Luis Ribera dirigió ayer su primera sesión y debutará el domingo como técnico unionista en Mareo ante el Sporting B. Cuestionado por el histórico objetivo del play-off, reconoció que «me hace ilusión pelear por ello y queremos acercarnos, pero no tenemos que pensar dónde queremos estar al final de temporada. Lo primero es pensar a dónde queremos llegar el domingo».

Y también dejó claro que «he aceptado este reto porque la plantilla tiene capacidad para estar más arriba. Pretendo sacarle más rendimiento al equipo y para ello necesito a todos los jugadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos