Segunda B

Peña Sport-Real Unión e Izarra-Sanse para la primera jornada

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

La Federación Española de Fútbol confirmó en su Asamblea General de ayer la distribución de los equipos en los grupos de la Segunda División B, así como su calendario. Los dos guipuzcoanos de la categoría, el Real Unión y la Real Sociedad B, volverán a competir en el grupo segundo, que tendrá una composición diferente al de las últimas campañas.

Tal y como venían pidiendo los equipos vascos y navarros, la Federación ha entendido que lo mejor era colocar a esos trece bloques juntos. Así, unionistas y realistas se medirán a Amorebieta, Barakaldo, Vitoria, Athletic B, Arenas, Gernika, Leioa, Osasuna Promesas, Tudelano, Izarra y Peña Sport. Además de al Sporting B, Caudal y Lealtad (Asturias), Mirandés y Burgos (Castilla y León) Racing de Santander (Cantabria) y Logroñés (La Rioja).

La competición arrancará el fin de semana del 20 de agosto y tanto Real Unión como Sanse jugarán a domicilio. Los de Irun visitarán a la Peña Sport y el filial al Izarra. Su primer encuentro como locales lo disputarán siete días después. El Izarra será el rival en el Stadium Gal y Zubieta acogerá el derbi entre la Real Sociedad B y el Athletic B. Los txuribeltz recibirán cada jornada al equipo que dejan los realistas y el primer duelo entre ambos se disputará en la jornada trece, el 5 de noviembre, en Zubieta.

Cierre de curso

Real Unión y Real Sociedad B cerrarán el curso el 13 de mayo como visitantes. Los irundarras en el Sardinero contra el Racing de Santander y los txuri urdin en San Francisco ante la Peña Sport.

Fotos

Vídeos