Segunda B

Asier Santana: «Me marcho con la conciencia muy tranquila»

Santana, durante un entrenamiento del Real Unión. / FLOREN PORTU
Santana, durante un entrenamiento del Real Unión. / FLOREN PORTU

Asier Santana, que fue destituido el lunes como entrenador del Real Unión, achaca la decisión a los malos resultados

BORJA OLAZABAL IRUN.

Asier Santana dirigió el lunes su último entrenamiento como técnico del Real Unión. El equipo venía de perder 1-0 en Gernika, de conseguir una sola victoria en las ocho últimas jornadas, pero la mañana transcurría con normalidad en el campo anexo del Stadium Gal, donde estaban trabajando los unionistas. Todo cambió al término de la sesión, cuando el de Idiazabal fue llamado al despacho de la secretaría técnica y le fue comunicada su destitución. Después de temporada y media, Santana dejaba de ser entrenador del cuadro txuribeltz.

No han pasado más que dos días y el técnico va digiriendo poco a poco la noticia. «Que te comuniquen algo así es algo que no gusta, pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Hemos trabajado siempre para que el equipo fuera lo mejor posible y no se podrá decir que no lo hemos intentado», señaló a DV.

Las razones que han llevado al club a tomar esta decisión son deportivas y pasan por los resultados cosechados hasta el momento por el Real Unión. Después de dieciséis jornadas, los de Irun son duodécimos con veinte puntos y están a ocho de los puestos de play-off. Santana tiene claro que «todos sabemos cómo está montado el mundo del fútbol y los resultados han sido decisivos. Querían cambiar la dinámica para encontrar mejores resultados y han decidido cambiar de entrenador. Yo en esa decisión no entro y solo me queda aceptarla».

Este deporte es tan caprichoso que la situación podría ser muy diferente si los unionistas hubieran estado un poco más finos en los minutos finales de las dos últimas jornada. Y es que con el 2-1 en el marcador, el Arenas empató en Gal en el 91 y con el 0-0, el Gernika se llevó la victoria en el 89. El entrenador de Idiazabal no esconde que «los dos últimos partidos dan rabia, pero si miramos más atrás también encontramos casos en los que el Real Unión ha estado cerca de ganar».

El deportivo no es el único problema que tiene un club en el que la economía le viene apretando en las últimas temporadas. Santana no quiere entrar a valorar otras situaciones y solo comenta que «todos sabemos cuál es la situación del Real Unión, pero yo solo estaba para que el equipo ganara partidos. Cada uno tiene que trabajar en lo suyo y la mía era la faceta deportiva».

«Hablaré con la Real»

Asier Santana ya no es el entrenador del Real Unión, pero sigue teniendo contrato con la Real Sociedad. «Tengo que hablar con la Real, pero quiero tomarme unos días para despejar la cabeza. Lo que sí tengo claro es que mantengo las ganas de seguir trabajando y no voy a dejar de ver partidos, jugadores y de seguir formándome, porque mi intención es continuar entrenando».

Su última experiencia no ha sido buena en lo deportivo, pero Santana asegura que «en general, sí ha sido positivo mi paso por el Real Unión. He podido entrenar a jugadores de mucha calidad y he tenido un gran equipo de trabajo. Tengo la sensación de ser mejor entrenador ahora que el que llegó a Irun y voy a mirar lo positivo a pesar de que las cosas no han salido como me habría gustado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos