Los irundarras, en plaza de promoción de descenso

Tras la derrota sufrida ayer ante el Izarra, el Real Unión vuelve a ocupar la decimosexta plaza de la clasificación. Un puesto que se traduce en que los de Ribera, ahora mismo, estarían coqueteando con el descenso a Tercera División. Solo cuatro equipos se encuentran por debajo del Real Unión: Lealtad de Villaviciosa, Peña Sport, Osasuna B y Caudal Deportivo.

Los cuatro últimos clasificados de cada grupo descienden directamente a Tercera División. A estos dieciséis equipos se suman dos más, que salen de una promoción por la permanencia que disputan los decimosextos clasificados de cada grupo. La promoción de permanencia se disputa por eliminación directa a doble partido y los emparejamientos se determinan por sorteo. Los dos equipos derrotados pierden la categoría. Así las cosas, si la Liga terminase hoy, los irundarras se medirían a uno de estos tres equipos: Pontevedra, Atlético Baleares y Córdoba B.

En otro orden de cosas, los txuri-beltz se enfrentan el sábado (16.00 horas) al Bilbao Athletic en el Stadium Gal. Un rival que este pasado fin de semana le ganó el derbi al Sanse por dos goles a cero y que ocupa la cuarta plaza del campeonato con 35 puntos, por 21 del Unión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos