Segunda B

Galán le regala la victoria al Real Unión

El Real Unión derrotó por la mínima al Peña Sport en el primer partido de la temporada. /
El Real Unión derrotó por la mínima al Peña Sport en el primer partido de la temporada.

Los irundarras debutan en la competición liguera con el objetivo claro de los play-offs y comienzan con buen pie el camino. El equipo txuribeltz gana en su estreno en Liga con un solitario gol del delantero contra la Peña Sport

F. CHOCARRO ULLATE TAFALLA.

El Real Unión quería empezar con victoria en su debut liguero contra el Peña Sport ayer en San Francisco. Pero conjunto navarro quiso enseñar pronto los dientes y sin cumplirse el minuto 3 una internada por la izquierda de Úriz, acaba con un centro al segundo palo, Lacruz retrasa y el tiro de Ceberio lo atrapa sin problemas en dos tiempos Otano. La respuesta del Real Unión no tardó en llegar y, en el siguiente ataque, sorprendentemente Martins enganchó una volea desde 25 metros que acabó estrellándose en el poste.

0 PEÑA SPORT

1 REAL UNIÓN

Peña Sport:
Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Ceberio, Lacruz, Urdiroz (Alonso, m. 76), Imanol, Mario (Sancha, m. 89) y Úriz (Adrián Socorro, m. 47)
Real Unión:
Otano, Estrada, Gayoso (M. Alonso, m. 46), Rodellar, Ekhi, Esnaola, El Haddadi, Urkizu, Galán (Letamendi, m. 90), Martins y Capelete (Orbegozo, m. 75)
Goles:
0-1, m. 76: Galán
Árbitro:
Víctor García (colegio catalán). Amonestó por los locales a Urdíroz y por los visitantes a Gayoso
Incidencias:
San Francisco. 800 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Cataluña.

Para entonces el ritmo era alto con mucho juego directo por ambas partes buscando la portería rival. El Real Unión quería hacerse con el control del partido, combinando desde atrás y acabando casi siempre con balones a las bandas, donde sobre todo la banda izquierda con Capelete y Gayoso era la más activa. La Peña con un juego más directo, buscaba arriba la velocidad de Imanol y Úriz. Los locales, bien plantados en el terreno de juego, con líneas juntas e intentando no dejar demasiados espacios.

Pudo adelantarse el Real Unión en el minuto 25, pero el remate de cabeza de Galán a la salida de una falta lateral botada por El Haddadi, se marchó fuera. El delantero navarro tenía todo a favor rematando solo dentro del área pequeña. Nueva oportunidad de los visitantes que seguían llevando el peso del partido. La Peña Sport disfrutó de su mejor ocasión en el minuto 35. Contra que llevó perfectamente por el centro Ceberio. Abrió a la derecha para la llegada de Sarriegui, que se internó en el área y sin pensárselo disparó raso, abajo y cruzado respondiendo muy bien Otano para despejar. El rebote le cayó de nuevo al lateral peñista que volvió a disparar.

Eran los mejores minutos en ataque de los locales y empezaba a perdonar demasiado el equipo navarro.

Pero el Real Unión no se iba a quedar atrás. Ciertos momentos de precipitación caracterizaban los últimos minutos en ataque del Real Unión. De ahí al final de la primera parte apenas hubo acercamientos peligrosos en ambas áreas y los dos equipos parecieron dejarlo todo para los segundos 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, Asier Santana decidió dejar allí al lateral Gayoso dando entrada a Mikel Alonso. Un cambio que iba a resultar clave para el devenir del partido. La Peña Sport también se vio obligada por lesión a hacer el primer cambio, ya que nada más iniciarse la reanudación Fermín Úriz queda lesionado dejando su sitio a Adrián Socorro.

El arranque de la segunda mitad no fue tan explosivo por parte de ambos conjuntos, como lo había sido en la primera. En el minuto 69, en un error defensivo a la salida de un córner del Real Unión que no acertó a despejar, la pelota quedaba muerta en el área pequeña pero el remate de Ceberio se estrellaba en la espalda de un defensa y el balón lo atrapaba el portero Otano.

La réplica apenas un minuto después con un disparo cruzado de Martins que se encontró con la gran intervención de Calvo para despejar el peligro. Buenas dos ocasiones para ambos conjuntos que se estaban tomando con algo más de tranquilidad esta segunda mitad. En el minuto 76 una jugada de tiralíneas le iba a permitir al Real Unión adelantarse. Galán aprovechaba ante Calvo el pase medido interior de El Haddadi para batirle por bajo. Se adelantaron los irundarras en unos últimos minutos donde la Peña Sport se fue arriba buscando la igualada y el Real Unión quedaba replegado. En la segunda jornada recibe al Izarra en Gal, que perdió 0-3 contra el Sanse.

Más

Fotos

Vídeos