Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Bilbao Athletic
fútbol | segunda b

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

El extécnico de Eibar y Deportivo firma por dos temporadas por el conjunto vizcaíno

dv

Jueves, 8 de junio 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club ha confirmado que Gaizka Garitano, exentrenador en Primera División del Eibar y Deportivo de La Coruña, será el técnico del Bilbao Athletic durante las dos próximas temporadas en sustitución de José Ángel 'Cuco' Ziganda, que se va a hacer cargo del primer equipo rojiblanco.

Garitano (Bilbao, 9-7-1975) regresa 19 años después al club bilbaíno, en el que completó su formación como jugador y llegó a debutar con el primer equipo, a las órdenes de Luis Fernández, en un partido europeo frente al Sampdoria disputado en Génova en septiembre de 1997.

El centrocampista vizcaíno salió de Lezama para desarrollar su carrera futbolística en el Eibar, Ourense, Real Sociedad y Deportivo Alavés y, tras colgar las botas en 2009 en el club vitoriano, inició su trayectoria como entrenador en la campaña 2009-2010 como ayudante de Ángel Viadero en el Eibar, entonces en Segunda B.

Entre 2010 y 2012 se hizo cargó del filial armero y en la campaña 2012-2013 asumió el cargo de primer entrenador llevando al equipo de Ipurua desde Segunda B a Primera División en dos temporadas consecutivas.

En su estreno en la elite, el Eibar acabó en puestos de descenso, aunque finalmente salvó la categoría por el descenso administrativo del Elche.

Garitano fue relevado en el cargo por José Luis Mendilibar y en el verano de 2015 fichó por el Real Valladolid, de Segunda, en el que fue destituido después de nueve jornadas.

La pasada temporada volvió a entrenar en Primera con el Deportivo, aunque fue también destituido tras 23 partidos en el banquillo de Riazor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios