Diario Vasco

segunda B

Goleada para seguir en la pelea

  • El Real Unión gana al Socuéllamos y no pierde de vista el play-off

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Lo sigue teniendo difícil el Real Unión para acabar entre los cuatro primeros, pero el único camino para conseguirlo es el tomado este domingo. Los irundarras se mostraron como un equipo sólido, apenas concedieron ocasiones, y sumamente eficaz, los tres lanzamientos a puerta acabaron en gol. El gran problema es todo el terreno perdido en las últimas jornadas. Los de Irun sumaron los tres puntos, pero también lo hizo el Fuenlabrada y la zona de play-off sigue a cinco puntos.

Al menos, los txuribeltz se pueden quedar con las buenas sensaciones de las últimas semanas. Han ganado tres de los cuatro últimos partidos y van a poder pelear hasta el final por una de las cuatro primeras posiciones. Como sucede siempre en el Paquito Jiménez, el partido estuvo condicionado por el terreno de juego. Un campo de esos que puede estar bien para equipos cadetes, juveniles o para categorías regionales, pero no para la Segunda División B. Un campo de hierba artificial, no precisamente de las de última generación, y que complica mucho las cosas a equipos como el unionista, al que le gusta practicar fútbol combinativo. El piso, seco por el calor, provoca que el balón bote en exceso.

Así las cosas, a los hombres entrenados por Asier Santana les costó horrores hacerse con el control de la pelota. El técnico ya había advertido que los irundarras tendrían que amoldarse al terreno juego y así lo hicieron. La elaboración dejó paso al fútbol directo y el balón apenas pasó por un centro del campo formado por Martins y Rodellar.

Sin posesión, los unionistas no eran capaces de generar ocasiones, algo que sí hizo el Socuéllamos nada más empezar el partido. Un cabezazo de Jesús García estuvo a punto de convertirse en un tempranero mazazo para los txuribeltz, pero Otaño realizó una brillante intervención para evitar el 1-0.

Los minutos de la primera parte del encuentro siguieron pasando sin que los porteros tuvieran que participar el exceso. El que menos el del conjunto local. El unionista, por su parte, sí que tuvo que estar atento en las jugadas a balón parado, que las resolvió con seguridad.

El Real Unión se estaba apoyando en la solidez defensiva y consiguió acabar la primera parte con premio. El primer disparo entre los tres palos de los hombres de Asier Santana llegó en el minuto 43 de partido y acabó en el fondo de la red.Jorge Galán bajó un balón largo, consiguió dejar atrás a su marca y cruzó ante la salida del portero local para poner el 0-1 en el marcador. Poco había hecho el Real Unión durante la primera parte como para ir por delante, pero se marchó hacia vestuarios con ventaja.

La sentencia

El comienzo de la segunda parte no pudo ser mejor para el conjunto irundarra. Si en el primer tiempo los unionistas tuvieron que esperar hasta el minuto 43 para tener su primera ocasión, tras el descanso el gol llegó en un abrir y cerrar de ojos.

El Real Unión robó un balón en zona de creación y dibujo una contra perfecta. Capelete inicio por banda izquierda, cedió a Juan Domínguez, que ganó metros y abrió al otro lado, donde estaba Dani Estrada. El zarautztarra levantó la cabeza y puso el balón al área, donde Jorge Galán se adelantó a la defensa para cabecear a gol. El delantero navarro tuvo algo de fortuna porque Saavedra, el portero local, pudo hacer algo más, pero el balón acabó dentro de la portería tras superar por alto al meta y el 0-2 subió al marcador.

Quedaban casi cuarenta minutos de partido y los irundarras los gestionaron a la perfección. Otaño no vio inquietada su portería y el tiempo fue pasando en favor de los txuribeltz. Y es que cada acercamiento del conjunto manchego era bien repelido por la zaga unionista, que estuvo a un gran nivel ..

Y por si con el 0-2 no era suficiente, los irundarras cerraron el partido con un gol más, el de Josu Ozkoidi en tiempo de descuento. Una mañana redonda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate