Diario Vasco

LIGA SEGUNDA-B

El Real Unión quiere meter tierra de por medio con el quinto

  • Los irundarras, que ocupan la tercera posición, visitan esta tarde al Arenas de Getxo en Gobela (17.00)

El Real Unión ha conseguido ganar los tres últimos partidos que ha disputado, lo que le ha permitido colocarse en la parte más alta de la clasificación. Y después de muchas semanas en las que la tabla parecía no romperse, en esta decimosexta jornada del campeonato los irundarras pueden empezar a meter tierra de por medio con el quinto clasificado. Para ello tendrán que seguir con su buena racha, que implicará ganarle esta tarde al Arenas de Getxo, que es, precisamente, el equipo que ocupa esa quinta plaza.

El cuadro entrenado por Asier Santana es tercero con veintisiete puntos, mientras que los vizcaínos han sumado tres menos. Es decir, una victoria permitiría al Real Unión tener, al menos, cuatro puntos de ventaja sobre el quinto. Ya sería un poco más que un partido de diferencia.

El objetivo es goloso, además los dos primeros, Albacete y Toledo, se enfrentan entre sí esta tarde, pero el técnico del Real Unión sabe que no lo van a tener fácil. Los unionistas están en un buen momento, pero visitan un campo de hierba artificial en el que los getxotarras solo han perdido un choque. Además, el terreno de juego sobre el que se disputa el encuentro no es el más idóneo para el tipo de fútbol que propone el equipo de Irun, en el que la posesión de la pelota es lo más importante.

Para el encuentro de hoy, Santana podrá contar con todos sus jugadores.

El Sanse juega mañana

El turno de la Real Sociedad B llegará mañana. Al filial realista le toca desplazarse hasta La Rioja para jugar en Las Gaunas contra el Logroñés.

El equipo que dirige Imanol Alguacil tomó aire la semana pasada gracias al triunfo conseguido en Zubieta ante el Arenas, lo que le ha permitido escapar de la zona roja de la tabla. Como rival tendrán a un conjunto que solo tiene un punto más. Un triunfo alejaría a los de Imanol del peligro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate