Diario Vasco

LIGA SEGUNDA-B

Sanse y Real Unión, con distintos objetivos

  • Los realistas necesitan reaccionar en Zubieta con el Zamudio y los irundarras quieren seguir fuertes en Gal ante el Socuéllamos

Sanse y Real Unión se vuelven a vestir hoy de corto con distintos objetivos en su mente. Los txuri-urdin necesitan reaccionar después de un inicio de campeonato descafeinado que los ha anclado en la zona baja de la clasificación, un panorama que nadie esperaba en el seno del equipo que dirige Imanol Alguacil. Zubieta, tradicional fortín de los txuri-urdin, ha dejado escapar más puntos de los que se esperaban y eso ha tenido parte de culpa en que el Sanse se coloque en antepenúltima posición.

Por eso, la visita del Zamudio, actual vicecolista con solo cinco puntos de treinta en su haber -el Sanse está solo un puesto por delante con un punto más-, puede y deber ser la medicina adecuada que permita respirar con más oxígeno a los blanquiazules (el partido arranca a las 16.00 en el José Luis Orbegozo). Alguacil ha citado a Giralt, Sisniega, Ibarbia, Guevara, Ugarte, Lapeña, Le Normand, Rodrigues, Odriozola, Sanz, Sangalli, Guridi, Muguruza, Merquelanz, Olaizola, Calvillo, Jauregi y Bautista. No así a Zubeldia y Gorostidi, que causan baja por lesión.

Parte alta de la tabla

El Real Unión recibe esta tarde en el Stadium Gal al Socuéllamos a partir de las siete y media. Los irundarras están peleando por colocarse en los mejores puestos de la clasificación, pero no haber ganado aún como visitantes les obliga a mantener su solidez en Irun.

En ese sentido Asier Santana no debería estar muy preocupado, ya que su equipo se está sintiendo muy cómodo como local. El Real Unión no ha perdido en el Stadium Gal, donde solo ha cedido un empate. El resto de partidos los cuenta por victorias.

Su buen hacer como local le permite estar a solo dos puntos del segundo clasificado y a cuatro del líder, el Toledo. El Socuéllamos, por su parte, ocupa el puesto de promoción de descenso.

Para el partido de hoy Asier Santana no podrá contar con cuatro jugadores que causan baja médica. Se trata de los lesionados Escoruela, Arriaga, Aimar y Galán.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate