Borrar
Irun homenajea al Real Unión por su triunfo en la Copa Federación
fútbol

Irun homenajea al Real Unión por su triunfo en la Copa Federación

El acto se ha desarrollado en la Sala Capitular y ha comenzado con la intervención del primer edil irunés, quien ha felicitado «en nombre de la ciudad a todos»

efe

Sábado, 18 de abril 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión ha recibido este sábado, tras proclamarse campeón de la Copa Federación el jueves, el cariño de la afición y el reconocimiento de la corporación municipal en una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Irun.

La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva han llegado a pie a los soportales del consistorio, donde les esperaban el alcalde, José Antonio Santano, y varios concejales, después de atravesar la plaza de San Juan ante la ovación de los seguidores que se han unido a esta celebración.

El acto se ha desarrollado en la Sala Capitular y ha comenzado con la intervención del primer edil irunés, quien ha felicitado "en nombre de la ciudad a todos, desde el presidente a los jugadores, por este éxito que ha dado protagonismo al Real Unión dentro del panorama futbolístico".

Además del valor deportivo de este título, Santano ha destacado que "se han vuelto a despertar ilusiones, que es una de las cosas más bonitas que pueden pasar, como es la unión que se produce entre el club y su ciudad y, precisamente, en el año del centenario".

El segundo en tomar la palabra ha sido el presidente unionista, un radiante Ricardo García, quien antes que nada ha querido agradecer "el apoyo de todos los grupos políticos" ante las dificultades económicas que atravesaba el club el pasado verano.

García ha dado la enhorabuena a la plantilla y al cuerpo técnico por la temporada y ha destacado "la unión que ha habido desde el principio y que está dando sus frutos".

"Es muy importante este título, hay que darle el valor que tiene, pero la Copa Federación se tiene que terminar aquí", ha dicho García, porque el domingo los unionistas reciben al Castilla en Gal en un duelo directo por entrar en el play-off de ascenso a Segunda que "sería un éxito tremendo".

El capitán Xixa Otermin, que lleva 14 temporadas en el club, ha añadido que seguirán "peleando hasta el final" y, como ya hizo en la gala inaugural del centenario, ha repetido ante la sonrisa general de los presentes que van a ir "a por el triplete" que incluiría, además de la Copa Federación, terminar primeros en su grupo de Segunda B y el deseado ascenso.

Con la intervención del portero unionista han concluido las intervenciones tras lo cual los jugadores, junto al cuerpo técnico y la directiva, han salido con el trofeo al balcón del Ayuntamiento de Irun para saludar a unos aficionados deseosos de repetir celebración en poco tiempo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios