Jornada 38

Valverde: «Andrés nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión»

Valverde e Iniesta se abrazan en el cambio del jugador/EFE
Valverde e Iniesta se abrazan en el cambio del jugador / EFE

El técnico del Barcelona valoró la importancia del jugador manchego en el equipo azulgrana

MELISA CABALEIROMadrid

Un nombre. Siete letras. Iniesta fue el protagonista de todo lo que rodeó al último encuentro de esta 'mágica' Liga para el FC Barcelona. «Le ves jugar y parece que la esencia del fútbol es esa. Andrés nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión», comentó Ernesto Valverde mientras dejaba escapar una sonrisa de nerviosismo antes de la gran fiesta de despedida que se iba a vivir en un Camp Nou, lleno hasta la bandera para dar el mejor adiós al mayor referente de La Masia.

Además, también hizo referencia a ese cambio 'pactado' entre Iniesta y Paco Alcácer en el minuto 82. «Lo de Andrés ha sido bastante especial. Ya estaba todo preparado para ver la reacción del público y ha sido increíble», reconoció el técnico del Barça.

«Yo me siento un privilegiado, igual que se sienten todos los técnicos que lo han podido dirigir. Podemos pensar que hay otros jugadores con calidad, pero no hay ninguno que sea como él» sentenció Valverde al ser preguntado por su sensación al ser el último entrenador del de Fuentealbilla en el fútbol español.

Un día de emoción dedicado a Iniesta de principio a fin. Desde la figura del '8' tendido en los exteriores del Camp Nou, pasando por el enorme mosaico que tiñó la grada principal, hasta el acto de despedida tras el partido. «Los últimos días, todos damos definiciones de él, de la magia que tiene en el campo. Parece que hace fácil lo que a todos nos parece difícil», destacó Valverde, al que se le vio especialmente emocionado. «¡Visca el Barça, visca Cataluña y visca Fuentealbilla!», gritó el propio Iniesta desde el centro del Camp Nou antes de ser manteado por sus compañeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos