Fútbol

«No estoy aquí para tirarme del barco»

José Ángel Ziganda, ayer en Lezama. / MORQUECHO
José Ángel Ziganda, ayer en Lezama. / MORQUECHO

Ziganda afirma que seguirá en el Athletic «hasta cuando quieran que esté, y encantado de la vida»

DV BILBAO.

José Ángel Ziganda confesó que se siente todavía «terriblemente mal» tras la eliminación copera a manos del Formentera, pero aseguró que aunque el Athletic está muy lejos de donde le gustaría, «estoy a las duras y a las maduras. No estoy aquí para tirarme del barco y estaré hasta cuando quieran que esté y encantado de la vida», comentó el técnico cuando se le recordaron las muestras de desaprobación de los aficionados y la pancarta que se vio en Lezama pidiendo su salida del club.

Ziganda ha asegurado que tiene «muchas ganas de pelear» y que «ahora que esta la cosa mal» no piensa en que «no valgo para esto». «Pienso que sí valgo y voy a pelear a muerte, ya me conocéis cómo he sido toda mi vida», ha respondido a los periodistas en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid.

Reconoció que la derrota contra el Formentera fue «un mazazo tremendo para todos, para no olvidar y que va a perdurar. No tiene explicación ni excusa. No hay argumentos por donde cogerlo. Veía atisbos de algo en los partidos contra el Villarreal o el Deportivo, pero lo del miércoles fue un varapalo tremendo difícil de olvidar».

Respecto al partido de hoy contra el Real Madrid, Ziganda opina que «no puede venir mejor rival. Es el partido del año en San Mamés y no puede haber rival más estimulante. El Real Madrid empezó un poco irregular la temporada, pero fuera de casa ha sacado buenos resultados y se trata además de un rival que te puede ganar de muchísimas formas, a la contra, en estrategia y combinando».

Tras el varapalo frente al Formentera, Ziganda señaló que apenas «hay el tiempo justo para recuperar y para lamentarse. Hay que adaptarse al calendario y al ritmo de partidos. No hay tiempo para llorar, ni para alegrarte. Por fe no nos va a ganar nadie. Sigo esperando ese partido redondo, que está tardando y confío en que tiene que llegar. Se han visto cosas buenas, pero nos falta culminar y cerrar nuestra portería».

Por su parte, Zinedine Zidane dijo que «Nos espera un partido difícil, conocemos este estadio, al público, al Athletic, pero estamos preparados para hacer un gran partido tras una semana muy buena. Vamos con ilusión a intentar hacer un gran partido. El público va a apoyar a su equipo como siempre. No pienso que recibiendo al Real Madrid vayan a estar contra su equipo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos